4 Herramientas para gestionar tus redes sociales

¿Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa?

4 Herramientas para gestionar tus redes sociales

En la actualidad, existen ciertas herramientas que pueden facilitar el trabajo en las redes sociales, automatizando los contenidos y proporcionando estadísticas para conocer mejor el entorno online de cada uno de los sectores. Son muy útiles para poder planificar contenidos de manera semanal e incluso mensual.

Estas herramientas son imprescindibles para los profesionales de social media, todo community manager conoce estas webs donde facilitan su trabajo de manera diaria.

A través de este post os contamos la 4 herramientas imprescindibles que se deben utilizar para poder gestionar de forma rápida e inmediata los contenidos en las RRSS. Todas ellas ofrecen análisis estadísticos para comparar, analizar y aplicar estrategias a corto medio-plazo.

Hootsuite
Es la herramienta Reina por excelencia, permite gestionar varias redes sociales desde una misma plataforma. Pudiendo programar y enviar contenidos desde las distintas redes sociales integradas en las cuentas. Dispone de una versión gratuita, donde se pueden dar de alta varias cuentas, análisis en tiempo real y autoprogramación. Las versiones pagadas ofrecen diferentes servicios como urls personalizadas, formaciones individuales, e incluso servicio de atención al cliente prioritaria.
Más que recomendable para programar, gestionar y analizar.

Bitly 

No solo sirve para acortar urls, también permite publicar en facebook y twitter.  Ofrece estadísticas de visitas y optimización de enlaces.

Tweetdeck 

Esta herramienta pertenece a Twitter y esta integrada con esta red social, es muy útil para el seguimiento de contenidos, búsquedas avanzadas, conocer las menciones, enviar tuits, seguimiento de hashtags, entre otros servicios.

SocialMention

Es un motor de búsqueda que permite conocer en tiempo real los contenidos relacionados de palabras claves en distintas plataformas como en blogs, en todo el entorno online o en imágenes y vídeos. Facilita el análisis de hastaghs y palabras claves en todo el entorno online, una herramienta gratuita muy recomendable para analizar los contenidos relacionados con cada proyecto.

Las redes sociales son plataformas con un gran activo para las empresas que se encuentran online pero también es necesario conocer el entorno para poder sacar el mayor provecho a estos canales de comunicación. Os animamos a utilizar estas herramientas para nosotros en Addis son de cabecera.

Los comentarios estn cerrados.