5 ideas para planificar tu ecommerce en la vuelta al cole

Tranquil@s todavía estamos a tiempo de preparar la campaña de la vuelta al cole. Pero no nos podemos esperar mucho más tiempo. Septiembre esta a la vuelta de la esquina y tenéis que preparar vuestras tiendas online para esta nueva temporada.

Vamos a daros cinco ideas para poner en marcha tu campaña de septiembre “Vuelta al cole” :

SEO y Contenidos

Apuesta por el SEO y SEM

Analiza el posicionamiento orgánico de vuestra tienda online, crear contenidos relacionados con los términos de búsqueda. Términos que se adapten a vuestro ecommerce y público objetivo.

Ofrecer contenidos de calidad e interés para vuestros clientes (consejos, tips, recomendaciones, valoraciones etc…)

Esta temporada es una buena oportunidad para invertir en campañas de Adwords.

Promociones

Campañas Promocionales:

Un descuento siempre es un valor añadido para realizar una compra online 🙂

Regalar códigos de descuentos a vuestros clientes, pero eso sí controlar vuestra política de descuentos; no es lo mismo un prescriptor que un nuevo cliente.

Ideas para tu tienda online en la campaña de septiembre

Puesta  punto de tu tienda online

Preparación del  ecommerce:

Realizar un check list inicial de toda la tienda online. Tras las vacaciones es recomendable un análisis en profundidad. Revisar conceptos como productos descatalogados, productos en promoción, productos especiales de vuelta al cole etc… Adaptar la tienda online con una nueva campaña de diseño acorde a esta acción.

Gastos de envío gratis

Los gastos de envío pueden hacer que un cliente no realice una compra online y si proponemos una campaña de gastos de envío rebajados o sin gastos de envío.

Redes Sociales

Publicidad en RRSS, las semanas previas a la campaña de vuelta al cole la inversión en Ads es una más que recomendable acción. Diseña campañas que estén dirigidas a vuestros públicos objetivos (segmentar y elegir intereses acorde a los objetivos)

¿Necesitas ayuda? Conócenos, somos Agencia Prestashop en Valencia y te podemos ayudar.

Los comentarios estn cerrados.