Alimentos típicos del país algo más que un tienda gourmet online

Entrevista  a Carlos Cerezo y Amparo Martí, Alimentos Típicos del País

Entrevistamos a los artífices del ecommerce “Alimentos Típicos del País” una tienda online diferente, ya que no solo vende productos gourmet.

Es un ecommerce que ofrece a sus clientes una experiencia única “viajar con el paladar” Y este viaje lo pueden realizar gracias a la gran variedad de productos típicos que comercializan en su tienda online.

El ecommerce Alimentos Típicos del país es una tienda online realizada a medida y adaptada a las necesidades y funcionalidades requeridas por sus propietarios.

Este proyecto dio lugar a una tienda online especializada en productos gourmet típicos de toda España. Con un gran peso a las imágenes de sus productos y a sus recetas elaboradas con los productos típicos que venden en su tienda online.

Diseño Tienda Online a medida Alimentos Típicos del País

 

Entrevistamos a Carlos y  a Amparo para conocer sus primeras impresiones en el mundo ecommerce:

¿Cómo surgió la idea de Alimentos Típicos del País? ¿Por qué elegisteis desarrollar vuestro negocio en el entorno online?

Tuvimos que elegir la opción del emprendurismo y buscamos un proyecto que minimizara la inversión necesaria en cualquier negocio y su riesgo inherente. También pensamos que debíamos ofertar un servicio a un conjunto muy amplio de personas por comercializar un producto de fácil compra.

El entorno online permite ahorrar algunos gastos estructurales y llegar a muchos compradores en función del posicionamiento de tu Web en la Red sin presencia física.  Además, por ser un canal de venta poco desarrollado y en expansión continúa.

 

¿Qué creéis que es lo más importante para una tienda online dedicada a productos gourmet como la vuestra?

También hay que facilitar al usuario de la página como mínimo la misma información de que dispondría si tuviera el producto en su mano; así hay que tener fotos de calidad de cada uno de los productos, la información nutricional de cada alimento, la fecha de consumo preferente, etc. etc.

No obstante, todo lo anterior es insuficiente si no ofreces una gama de alimentos  aceptables para una mayoría de consumidores y no contactas con proveedores que tengan un producto muy bueno, sean responsables en la atención de los pedidos y ofrezcan una excelente relación calidad/precio en sus fabricados.

Por último, es necesario contar con una empresa de transporte eficaz que sea capaz de cumplir sus compromisos para que el cliente final no tenga problemas con los plazos de entrega de tu mercancía.

 

¿Qué ventajas destacarías de vuestro ecommerce frente al resto del sector?

La selección de los alimentos con los criterios: excelente calidad y autenticidad para ofrecer alimentos típicos de distintas zonas de España con sello de Alimentos de Calidad Diferenciada según Directiva de la UE ( D.O.,D.O.P., I.G.P., Eusko Label)

En Alimentos Típicos del País ofrecemos una información veraz y exhaustiva de cada uno de los alimentos para que el usuario de la página pueda decidir la compra con una información completa muy parecida a la que tendría con el alimento en su mano.

Tenemos un plan de marketing para hacer llegar al cliente ofertas de compra con descuento especial, surtidos para regalo, estuches con alimentos gourmet, cajas de navidad, etc. Todo ello para conseguir y premiar su fidelidad a Alimentos Típicos del País. También vamos incorporando nueva gama de productos como por ejemplo aquellos que necesitan refrigeración para su conservación, ampliamos poco a poco los alimentos ofrecidos, creamos surtidos de alimentos con descuento especial, etc

Nos esforzamos en transmitir a los usuarios de nuestra página el cumplimiento de la legalidad vigente que afecta a nuestra tienda online.

 

Nos podéis contar un poquito más sobre Alimentos Típicos del País

Está pensada para que un viajero con inquietudes gastronómicas pueda rememorar en su mesa ese plato típico del lugar donde estuvo comprándolo en nuestra tienda gourmet online. O simplemente podrá comprar un alimento típico con total garantía de autenticidad y calidad excelente.

También nuestra tienda on line permite adquirir alimentos de difícil localización a los cientos de miles de españoles que están desplazados en el extranjero ahora mismo.

 

¿Por qué  motivo elegiste a Addis para desarrollar vuestro ecommerce?

Buscábamos la excelencia en los servicios informáticos que nos debía ofrecer el proveedor de nuestro proyecto y apostamos por Addis. Su profesionalidad ha quedado demostrada con el paso del tiempo.

 

¿Qué consejos daríais a las personas que se quieren introducir en el mundo online?

Que cuenten con una cartera de contactos para ofrecer sus productos ya que el posicionamiento en la Red es muy lento. Eso implica disponer de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos del negocio mes a mes con pocos ingresos provenientes de la Red.

Que piensen que la diferencia entre los gastos de un negocio online y el tradicional no son, en general, muy diferentes.

Os dejamos el enlace de Alimentos Típicos del País para que podáis conocer más de cerca sus productos  Pincha aquí 

¿Quieres una tienda online a medida cómo esta? Pincha aquí y hablamos 

Los comentarios estn cerrados.