Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Atención al cliente en una tienda online ¿Por qué invertir en este servicio?

Atención al cliente en una tienda online. Blog Addis

Atención al cliente en una tienda online ¿Por qué invertir en este servicio?

Atención al cliente en una tienda online ¿Por qué invertir en este servicio?

La atención al cliente es primordial para las tiendas online, la confianza y fidelidad de los usuarios se consigue mediante un mix de atención al cliente, servicio, calidad del producto entre otras variantes. La utilización de la atención al cliente de la manera adecuada puede favorecer a una tienda online frente a otra.

Es verdad que los consumidores campan a sus anchas en las tiendas online y muchas veces realizan compras tras un proceso de búsqueda, comparación de precios, calidades etc..  Pero existen otro tipo productos que necesitan un asesoramiento más personal y aunque sea a nivel online más cercano. También hay que tener en cuenta que el porcentaje de consumidores de tienda online es bastante representativo. Pero todavía, queda un número de usuarios que no se han atrevido a realizar compras vía ecommerce. Este número de usuarios tienen que encontrar en la atención al cliente un apoyo más para realizar la compra online.

 

Existen muchas herramientas para poder sacar el máximo partido a la atención al cliente en tienda online:

Chat Online

El Chat online ofrece información de inmediato al usuario cuando le surgen dudas durante el proceso de compra.  Además, la mayoría de los consumidores de ecommerce prefieren escribir en un chat que realizar una llamada.

Este chat nos ayudará a guiar al usuario durante la compra, darle recomendaciones e incluso ayudarles en los pasos de pago.

Recomendamos desactivar este tipo de chat cuando no existe personal para atenderlo o comunicarlo de alguna forma para que el usuario este informado que en esos momentos no hay atención al cliente y tendrá que utilizar otras herramientas.

 

Formularios de contacto

Es cierto que esta herramienta parece que se use en menor medida, pero puede ayudar mucho cuando no se disponga de un chat online o el cliente busca algo específico. Una buena forma es integrarlo en zonas calientes de la plataforma.

 

Recomendaciones

Un buen equipo de atención al cliente recibirá recomendaciones positivas sobre el servicio ofrecido. Estas recomendaciones habrá que introducirlas para darlas a conocer a los restantes usuarios y potenciar este servicio.

 

Algunos consejos para un chat online:

  • Es mejor no disponer de chat online si no existe personal para responder a los usuarios, para los clientes es frustrante realizar preguntas y no recibir respuestas.
  • La persona que gestione este servicio debe conocer en profundidad el producto, características, recomendaciones etc.. Y por supuesto, disponer de un carácter comercial y de ventas para conseguir ventas online.
  • El activar una herramienta de atención al cliente no va hacer que se traduzcan de manera inmediata en más ventas. Existen muchos factores que dependen de esta venta inmediata como el funcionamiento de la tienda online, arquitectura ecommerce etc..

 

En Addis sabemos que la atención al cliente es primordial en las tiendas online, por eso somos expertos en ofrecer herramientas y desarrollar estrategias para ecommerce. ¿Hablamos?