¿Cómo crear contenidos de calidad para un blog de una tienda online?

Consejos para generar contenidos de calidad en un blog

El gran reto que tienen los bloggers es crear contenidos atractivos para su audiencia cada vez más activa y más ávida de contenidos actuales. El contenido sigue siendo el Rey en el entorno online, no solo favorece el posicionamiento natural de un proyecto online, también crea una comunidad homogénea.

Los ecommerces son plataformas que necesitan contenido de calidad, de ahí,la importancia para los bloggers de escribir contenidos óptimos. El tiempo es uno de los factores que más merman la creación de contenidos para este colectivo.

como crear contenidos de calidad en una tienda online

 

¿Cómo crear contenidos de calidad para un blog de una tienda online?

El contenido es la clave en cualquier plataforma de ecommece.

Temas interesantes 

En primer lugar encontrar un buen tema que os permita desarrollar un post de manera fácil. Lo más recomendable es realizar un pequeño brainstorming sobre ideas que puedan surgir y determinar posteriormente temas principales.

El trabajar de manera conjunta con otros responsables del proyecto online puede favorecer a encontrar ese tema de interés. Muchas veces podemos estar estancados y nos saber sobre que escribir, este ejercicio puede ayudar a crear una lista de varios temas que en un futuro podemos desarrollar.

Temas actuales 

En segundo lugar, estar al día de la actualidad de vuestro sector, conocer las tendencias, novedades y temas de interés. Estas informaciones pueden ayudar a desarrollar contenidos atractivos para vuestras audiencias.

Mi audiencia ¿Qué quiere? 

Escucha a tu audiencia, en muchas ocasiones los comentarios en las redes sociales y en los propios blogs pueden dar una pista de lo que están interesados vuestros consumidores.

¿Qué contenidos son los más leídos? 

Existen una serie de contenidos que favorecen de manera positiva a un ecommerce, pensar que los usuarios son cada vez más exigentes y un buen contenido ayuda a las conversiones que en un ecommerce se traducen en más ventas.

Recursos como infografías, consejos, tips, recomendaciones, videotutoriales, presentaciones, ebooks, son contenidos de calidad tanto para blogs como para difundir en las redes sociales.

Nunca caigas en los siguientes errores:

  • Contenidos difíciles de leer que el usuario no entienda.
  • Nunca engañar con titulares que no respondan al contenido en realidad.
  • Fuera imágenes que no tengan nada que ver con el contenido.
  • “Si es breve dos veces bueno” más vale varios contenidos sobre un mismo tema que un post que haga que huyan vuestros usuarios.

 

Ahora solo necesitáis un poco de tiempo para despertar vuestra creatividad y generar contenidos de calidad para vuestros usuarios.

 

 

Los comentarios estn cerrados.