¿Cómo crear un canal de Youtube?

Más de mil millones de usuarios, estas son las estadísticas que ofrece Youtube en su página oficial. Con este tipo de información, hace que miremos de una forma más detenida esta plataforma online ¿No creéis? 😉

 Los comportamientos de los usuarios online siguen evolucionando continuamente, como es el caso del uso de los dispositivos móviles frente a otros medios. Youtube cuenta con un gran alcance global generando miles de millones de visitas. 

Los canales de Youtube ofrecen un gran número de ventajas para aquellos proyectos online que quieran sumergirse en esta gran aventura que es Youtube. Os recomendamos que analicéis la viabilidad de este canal en vuestro proyecto online antes de crearlo.

Pasos para crear un canal de youtube para una marca

¿Cómo crear un canal de Youtube y subir vídeos a este?

Pues aquí tenéis una breve guía.

Lo primero que necesitáis es tener una cuenta de gmail,  acceder al enlace de youtube y seleccionar la opción crear canal.

Antes de crear vuestro canal de Youtube os aconsejamos que tengáis preparados el material corporativo de vuestro negocio online (logotipo y portada(cover)). En cuanto al tamaño, la página de youtube oficial indica los siguientes tamaños recomendados:

  • Foto Perfil 250X250px
  • Foto Portada 2560X1440px

Una vez creado el canal de youtube podréis subir vídeos rápidamente, tener en cuenta la opción de publicación de los vídeos, existen varias opciones:

  • Públicos, pueden ser vistos por cualquier usuario que acceda al canal.
  • Privados, solo podrán acceder aquellos usuarios que dispongan de la URL de este vídeo.
  • Ocultos, no pueden ser visualizados por ningún usuario a excepción de los administradores del canal.

Los canales de Youtube ofrecen posibilidades de personalizar la url de un canal  pero es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Más de 100 suscriptores
  • El canal debe contar de al menos 30 días de antigüedad
  • Contar con una imagen corporativa subida al canal

¿Y cómo vinculo las redes sociales a mi canal de Youtube?

Pues es muy fácil, en la rueda dentada que aparece en el despegable de tu canal tenéis que activar la opción personalizar canal.

Ahora tras todos estos pasos, lo único que tenéis que hacer es nutrir vuestro canal con vídeos llamativos, creativos y acorde a los gustos de vuestros usuarios.

¿Alguna duda? Si necesitáis ayuda aquí

Los comentarios estn cerrados.