¿Cómo hacer SEO en Prestashop?

El SEO es fundamental para cualquier tienda online, trabajemos con Prestashop u otras plataformas de ecommerce. Eso sí, elegir un ecommerce como Prestashop ofrece más oportunidades para favorecer el posicionamiento.

Como hemos dicho, Prestashop está preparado y desarrollado para sacarle el máximo rendimiento al posicionamiento orgánico. Ojo, hay que trabajar ciertos aspectos para poder conseguir este objetivo.

Trucos y consejos para el potenciar el SEO en Prestashop:

Tendremos que ponernos manos a la obra con el backoffice de nuestra tienda online, la plataforma ofrece varios módulos más que recomendables para potenciar el SEO.

En esta ocasión, os recomendamos Módulo SEO Expert (Ya hablamos de este addons hace unos post, para más info aquí)

Cómo trabajar el SEO en Prestashop

 

 

Una vez activado el Addons de SEO Expert es necesario potenciar los siguientes puntos:

Categorías Principales

En las categorías principales es donde suelen aterrizar las visitas a una tienda online. Por ello, es tan relevante escribir un contenido de calidad que recoja las palabras claves, especificaciones de los productos que encontrarán los usuarios (tamaño, precio, características técnicas..)

Sin olvidar que sea un contenido atrayente para el usuario, no es plan de crear contenido sin sentido que no responda ni aporte valor a esta categoría.

Fichas Ecommerce

Nunca, nunca y nunca…  utilizar el contenido de los proveedores o copiado de otros sitios web. Esto lo detectará Google como contenido duplicado y tener por seguro que no posicionara de la manera adecuada vuestro Prestashop.

Os recomendamos que saquéis vuestro lado más creativo para contar aquellas ventajas, características, peculiaridades que hacen de cada uno de los productos diferentes y potenciales.

Meta Descripciones

¿Qué tengo que revisar?

  • Tittle deben ser atractivos y  aparecer la palabra clave, atención con repetir constantemente el nombre de la tienda online.
  • Meta descripciones que ofrezcan una información de interés para el público potencial y para el señor Google.
  • Keywords adaptadas a las búsquedas de cada ficha de producto.
  • Revisión de las URLS que sean amigables para ello podéis contar con el addons SEO Performance

 

¿Y cómo sigo haciendo SEO en Prestashop?

Tras analizar y desarrollar el back-office tenemos que orientar nuestras tareas a la creación de contenidos de interés de manera continua. Y la mejor forma de hacer esto es contar con un blog.

Pero cuidado, un blog debe ofrecer contenidos de interés y de calidad para los clientes potenciales, no hablar de los productos que aparecen en sí en la propia tienda. Difundir contenidos que puedan aportar una diferenciación.

 

¿Necesitas ayuda en alguno de estos pasos? En Addis te ofrecemos asesoramiento y mantenimiento en tiendas Prestashop  ¿Hablamos? 

 

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