¿Cómo realizar una campaña de email marketing en Prestashop?

El email marketing es una herramienta que ofrece muchas ventajas a las tienda online. La creación de boletines son básicos para tener a tus seguidores al corriente de todas las promociones, descuentos, novedades y un largo etcétera de tu Prestahop.

Vamos manos a la obra a crear campañas de email marketing para Prestahop

Para ello, debemos tener implantado alguno de los módulos que ofrece Prestashop en su marketplace para enviar newsletter.

Destacamos dos que para nosotr@s pueden ser de utilidad:

Módulo Newsletter & Estadísticas Mailchimp- 1.6 &1.7

Con este módulo totalmente integrado en Prestashop se pueden enviar campañas de email marketing desde el back office de la tienda online.  Además, permite realizar envíos 12.000 correos al mes.

Es totalmente personalizable a la imagen corporativa de tu tienda online, permite crear  newsletter añadiendo productos sin problemas y programarlas para el envío en cualquier momento.

Este addons cuenta con todas las ventajas que ofrece la herramienta Mailchip, mayor tasas de lectura, optimización de las campañas, segmentación en función de los intereses de los clientes etc..

Módulo Newsletter Pro

Es un addons con muchas descargas en el marketplace de Prestahop son destacables sus funcionalidades:

Poder personalizar los envíos

Facilidad para insertar el producto en la newsletter

Cómo realizar una campaña de email marketing en Prestashop

Una vez que ya tenemos el módulo implantado para realizar el envío de los boletines electrónicos, analizamos los pasos para realizar una campaña de email marketing en Prestashop:

Objetivo

Es importante que se establezca un objetivo para poder desarrollar de manera adecuada el email marketing.

Campañas de email marketing de interés

Tus clientes reciben diariamente emails marketing de todo tipo. Cuando se realiza una campaña tenemos que tener claro que hay que enviar algo de interés para nuestros clientes, no enviar por enviar. Debe ser un contenido con una llamada a la acción y que incentive a generar más compras online.

Bases de datos

Analizar el estado de la base de datos de la tienda online.

Conversiones

Tras el envío analiza las estadísticas de aperturas, rebotes, conversiones. Esta información os ayudará a la hora de volver a realizar otra campaña.

Sabemos que estáis muy ocupados con otros temas de vuestra tienda online, si necesitáis ayuda en estos procesos estaremos encantados de ayudaros. ¿Hablamos?

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