Consejos para reducir el abandono de carritos

El 24% de los usuarios de ecommerce no se muestran satisfechos en sus procesos de compra , tal y como afirma la OCU en un estudio realizado a usuarios de compras online

¿Qué pasa con ese porcentaje de personas descontentas? En el estudio, muestran una serie de variables del porqué este descontento; como formas de pago, producto defectuoso, problemas servicio de atención al cliente etc…

Muchos propietarios de tiendas online se rebanan los sesos para saber que pasa en la cabeza de sus clientes para abandonar sus compras durante el proceso de venta. Os damos algunas claves que os pueden ayudar a reducir esa cifra de abandono de carritos de compra en vuestro Prestashop.

Campaña de Email Marketing

Sin las herramientas necesarias, un abandono de carrito de la compra puede implicar la perdida de una venta y de un posible cliente. Gracias al módulo de Carritos abandonados de Prestashop esta situación está casi totalmente subsanada.  Prestashop nos ofrece este addons pero tenemos que tener una estrategia de comunicación clara para abordar estos emails marketing. Podemos desarrollar un planning de acciones para el lanzamiento de estos emails marketing:

  • Recordatorio de abandono (Hola…..)
  • Descuento (Aquí tienes un descuento para tu próxima compra….)
  • Mail informativo-recordatorio (Te acuerdas de nosotr@s….)

Se pueden establecer de manera períodica estos envíos para este tipo de casos:

  1. Primero un recordatorio
  2. Posteriormente un descuento si el carrito sigue abandonado
  3. Finalmente un nuevo descuento

Ojo!!!!! Debemos tener cuidado de no caer en el error de spamear y que nos consideren unos pesados 🙂

Tips para reducir los carritos abandonados

 

Campañas Adwords

Durante un proceso de compra pueden ocurrir múltiples variables que hagan que el usuario decida dejar su compra a medias.  Muchas veces no sabemos cómo recuperar esa venta y podemos utilizar herramientas que nos proporciona Google como es el caso del Remarketing. Un tipo de publicidad de pago que hace que el usuario no olvide los productos que estaba a punto de comprar mientras visita otras webs. El usuario online es muy propenso a comparar por lo que esta opción puede hacer que no olvide nuestra tienda online.

 

Atención al cliente

Los usuarios necesitan contar con un toque humano y cercano cuando  realizan ciertas compras. Se ha comprobado que un número elevado de compradores online suelen realizar consultas durante sus compras online.

No perdáis la oportunidad de conseguir esa retroalimentación con vuestros clientes, se puede traducir en aumento de ventas.

 

Además de implantar este tipo de herramientas para reducir o recuperar esos carros abandonados, es necesario realizar un análisis en profundidad detectando que fallos están provocando el abandono de carritos.

Os recomendamos una auditoria inicial, para más información pincha aquí 

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