Errores comunes en Prestashop

Errores comunes en Prestashop

El comercio electrónico sigue imparable este 2017 en España. Y la tendencia es que seguirá creciendo el próximo año. El sector de los ecommerce ha proliferado muchísimo y es bastante habitual encontrar tiendas online que no están sacando su máximo rendimiento.

Prestashop es una de las plataformas de ecommerce de código abierto más reconocida a nivel mundial,  pero es necesario evitar ciertos errores comunes para aumentar las ventas en vuestros Prestashop.

Antes de empezar con un proyecto online de estas características es imprescindible contar con una estrategia previa.

  1. Estudiar el mercado

Muchos usuarios se tiran a la piscina para crear una tienda online pero no han estudiado previamente el mercado. Ni definido sus productos y ofertas que van a aplicar…

Así como, tener en cuenta que vuestra tienda online tiene que ofrecer una ventaja diferenciadora frente a lo existente en el mercado

El cómo hacerlo ya es cosa de que os apoyéis en profesionales del mundillo. 

Errores Clásicos en prestashop

  1. Diseño

En Prestashop existen gran variedad de plantillas para adaptar y personalizar el diseño de tu tienda online. Mima estos aspectos, si el usuario accede a tu ecommerce y ve una tienda online  sin ningún tipo de aliciente. Es bastante probable que siga navegando.

No descuides tus campañas, cada campaña debe ir acompañada de una creatividad relacionada.

 

  1. Inversión en Publicidad

Lo sentimos, pero tirar de amig@s y conocidos no va a hacer que tu tienda online empiece a vender o aumenten tus ventas 😁

No tener una presencia en Google implica no ser visible para los usuarios, aunque trabajes el diseño , contenidos de tu tienda online, campañas etc.. Pero no inviertes en visibilidad es muy difícil que te encuentren.

Os recomendamos invertir en Adwords y Ads entre otras.

 

  1. No trabajar el SEO

¡¡El contenido es el REY amigos!!!! Invertir en SEM es básico junto con  una presencia orgánica en los buscadores.

Recomendación: Buscar una agencia especializada

 

  1. Velocidad de carga

Los usuarios salen despavoridos cuando una tienda online tarda mucho en cargar, ya que la inmediatez es algo que caracteriza al consumidor online.

Revista este tipo de temas técnicos para no perder visitas. Para ello, tendréis que  analizar vuestros servidores. Y recuerda, no solo los usuarios abandonan una tienda online cuando tarda en cargar. Google por su parte no premia este tipo de actuaciones estar seguros.

 

  1. Atención al cliente

Los posibles clientes suelen realizar consultas, preguntas, consejos… La presencia de la atención al cliente tiene que ser constante para conseguir que finalicen sus compras. Y para seguir fidelizando a los clientes.

 

En el caso de estar  pensando en montar una tienda Prestashop y no sabes bien cómo hacerlo, no te preocupes. Ponte en contacto con nuestra agencia y te ayudaremos y asesoraremos en todos los pasos para conseguir una tienda online rentable y eficiente. 

 

Los comentarios estn cerrados.