Formas de pago para Prestashop

Uno de los procesos más importantes para una tienda online es la puesta a punto de las formas de pago. Pensar que esto puede hacer que una compra sea satisfactoria o que genere unas impresiones negativas en los usuarios.
Una tienda online debe ofrecer a sus clientes varias formas de pago que se adapten a las necesidades de cada uno de sus clientes, en resumen hacerles fácil este proceso.
En cuanto a los métodos de pago los más utilizados suelen ser:
– Paypal
– Transferencia bancaria o ingreso Bancario
– Amazon Pay
– Tarjeta de crédito se requiere la contratación de un TPV virtual.
– Contrarembolso

Lo más recomendable es utilizar de 3 a 5 formas de pago para que el cliente pueda elegir en función de sus necesidades durante la compra.

Formas de pago Prestashop
A la hora de integrar estos métodos de pago tenemos que destacar una serie de aspectos:

Paypal 

Esta plataforma es una de las más utilizadas en Prestashop, este módulo está pre-instalado por defecto en las tiendas Prestashop. Para utilizarlo simplemente hay que activarlo en su backoffice. Paypal permite a tus clientes pagar con tarjetas nacionales e internacionales.

Transferencia Bancaria

La transferencia bancaria es un método de pago utilizado por aquellos clientes que no quieren realizar pagos con sus datos bancarios. Aunque nos resulte un poco chocante existe un número importante de personas que siguen prefiriendo esta forma de pago junto con el ingreso en cuenta bancario.

El proceso suele ser un poco más tedioso ya que hasta que no se recibe la transferencia o ingreso no se podrá proceder a realizar el envío de la compra.
En el marketplace de Prestashop existen algunos módulos que os permitirán contar con esta forma de pago.

Amazon Pay

Esta opción ofrece la forma de pago de Amazon para otras tiendas online, permitiendo utilizar una forma de pago ya conocida por los clientes y con un alto nivel de seguridad.

TPV Virtual

Para el pago de tarjetas de crédito y de débito es necesario contar con un TPV virtual. Este sistema facilita el pago en tu web de forma fácil, segura y online. Dependiendo de cada entidad ofrece unas características y cuotas para los propietarios de los ecommerces.

Pago contra rembolso

El pago contra rembolso es una opción que también se encuentra operativa en las plataformas de Prestashop. Viene por defecto por lo que habrá que instalarlo, tener en cuenta que tendréis que configurar el pago al transportista.

En este caso, los pagos se reciben cuando el repartidor entrega el producto y lleva asociado un gasto adicional para la empresa de transporte.

¿Necesitas ayuda para configurar los métodos de pago en tu Prestashop? Cuenta con un equipo experto en Prestashop. 

 

 

Los comentarios estn cerrados.