La importancia del certificado SSL para una tienda online

El certificado SSL es uno de los imprescindibles para cualquier tienda online, ya hace tiempo que Google nos informo de este cambio y de la necesidad de implantar este certificado en el ámbito de las tiendas online.

 

¿Qué es un certificado SSL para una tienda online?

Un certificado SSL es un protocolo de seguridad desarrollado para que los datos transmitidos en la site viaje de manera segura. Es decir, para que no puedan ser vistos por terceros. Este sistema es imprescindible si el ecommerce permite realizar transacciones económicas así como, si recopilamos datos personales.

 

¿Cómo saber si una web es segura? Aquí tenéis un ejemplo con nuestra propia web, en el buscador nos indican que es seguro ya que disponemos del certificado SSL.

 

 

En el caso de una tienda online que no tenga el certificado por ejemplo, vemos que su web no es segura, tal y como indican en el icono i.

Ya hace casi un año que Google nos comunico la necesidad de este cambio y cuáles han sido las actuaciones de Google:

  • La primera de ellas ha sido rechazar todas las campañas de Adwords de las tiendas online  que no tienen el  certificado SSl, tanto Shopping como Adwords Search. En la actualidad,  no  permite realizar campañas si no se cuenta con este certificado.
  • Los certificados SSl ayudaran al posicionamiento de tu tienda online, ya que google valora este certificado y mejora la presencia online.
  • Información no segura, todas aquellas tiendas online que no tengan el certificado pueden detectarse errores en los buscadores.
  • Mayor confianza por parte de los usuarios al saber que existe este certificado de protección de datos.

A la hora de realizar este cambio de http y https hay que tener en cuenta una serie de aspectos para efectuar este proceso. Ya que hay que vigilar el proceso de migración, los errores 404, los robots txt etc..

Implementar este certificado de seguridad es básico y os ofrecerá muchas ventajas en el ámbito online. Si tenéis dudas al respecto podéis poneros en contacto con nosotros y os gestionaremos el cambio de certificado.

Los comentarios estn cerrados.