Las Rebajas llegan a los ecommerce

Aunque no han terminado las fiestas navideñas, ya se pueden ver campañas activas de Rebajas en algunos ecommerces. Si bien es cierto que la fecha oficial es el 7 de enero, grandes marcas ya están empezando a hacer sus pinitos en el mundo online.

Nada más volver del fin del año nos encontramos con la noticia de que  marcas del mundo de la moda como Mango, HM, Women`s Secret han empezado a ofrecer grandes descuentos adelantándose a la fecha oficial.

Este nuevo panorama de descuentos, promociones y ofertas online es una estupenda oportunidad para las tiendas online. Sobre todo, si estas navidades no ha conseguido los resultados esperados 🙁

Rebajas en los Ecommerce

¿Cómo preparo mi tienda online para las Rebajas? 

Vuestro ecommerce debe estar preparado para las Rebajas teniendo en cuenta esta serie de detalles:

  • Optimización de la velocidad, durante este campaña el número de visitas es más alto, la tienda online debe estar optimizada para conseguir más conversiones.
  • Control del stock, revisa y controla el stock, lo que más frustra a un usuario es ir a realizar una compra y que no esté disponible el producto.
  • Categorías Especiales donde los usuarios vean de forma fácil los descuentos aplicados.
  • Diseños para Rebajas, vuestra tienda online debe ofrecer una imagen adaptada a esta campaña.
  • Revisa tus costes de envío, una buena ventaja competitiva frente a la competencia es reducir los costes de envío o eliminarlos.
  • Utiliza todos tus canales de comunicación para dar a conocer la campaña de Rebajas. Lo ideal es haber establecido un plan previo de comunicaciones generando expectativa al respecto.

 

Durante la campaña de rebajas se hará necesario un análisis y monitorización constante de las actuaciones de vuestros usuarios. Estos datos os permitirán reformular vuestras estrategias para las próximas campañas.

El éxito de una buena campaña de rebajas en un ecommerce es una buena planificación previa tanto a nivel técnico como de marketing.

Recomendación: Asesorarse de un equipo especializado en ecommerce para poder conseguir más ventas en vuestras tiendas online.

 

 

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