Llega la Navidad a tu tienda Prestashop

Sí amigos, después del Black Friday y  El Cyber Monday empieza la carrera de la Navidad .Y no nos engañemos, tenemos que estar avispados para conseguir más ventas y más clientes fieles que en realidad es lo más relevante ¿No creéis?

En otras ocasiones,  ya hemos hablado sobre la importancia de preparar nuestra tienda online para esta campaña como es la navideña. Esta vez, vamos abordar este post desde otra perspectiva ofreciéndoos algunos consejos que nosotros implantaríamos en nuestra tienda Prestashop si la tuviésemos 🙂

Prestashop siempre está a la última y al tanto de cualquier cambio. Por esta razón, en su Marketplace ya hay varios módulos dirigidos a las acciones a desarrollar durante estas fechas navideñas. Nuestra recomendación para  instalar en vuestro back-office de Prestashop son los siguientes:

Módulo Christmas Theme Configurator

Este módulo le da ese toque Navideño que necesita tu Prestashop,  porque recuerda, cuando en los supermercados empiezan a verse la decoración navideña, es el momento de poner todo a punto.  Con este addons, además de aparecer imágenes navideñas, también puedes añadir efectos como nieve, landings diseñadas para estas fiestas, botones navideños …….

Módulo Christmas Mode – Shop design customizer

Este addons es muy muy navideño, junto con el diseño también ofrece muchas posibilidades de banners, creatividades para dar esa esencia que se busca en Navidad.

Centrándonos en los consejos previos para esta campaña clave para los ecommerce.  Debemos no solo  conseguir ventas también aumentar el número de visitas y como resultado conseguir clientes fieles.

Desde nuestro punto de vista, una buena atención durante estas campañas es vital. Ya que son fechas señaladas, donde los consumidores quieren recibir un servicio  profesional y que respondan a sus necesidades.

En consecuencia, la Campaña de Navidad no tiene que ser algo que se realice porque sí, hay que tener una planificación detallada tanto de objetivos como de recursos.

Primer Consejo

¿Cómo esta mi tienda online? Análisis y Previsión

Tras el Black Friday tengo existencias? Cómo esta mi stock? Voy a tener rotura de stock? Etc….

Os recomendamos que los productos que no tengan stock los desactivéis para no confundir al cliente. La información del stock de cada producto debe aparecer para que el usuario pueda decidir, si realiza la compra o no. Analiza lo que vas a necesitar para que tu tienda online no este vacía. Tranquilos, no os decimos que compréis por encima de vuestras posibilidades pero debéis tener productos para que puedan realizar las compras.

Segundo Consejo

Crea una estrategia de acciones para esta campaña, necesitarás un planning de actuaciones:

  • Avisa a tus clientes de las promociones que habrán en Navidad ¿Cómo? Mediante los canales que tengáis, tanto redes sociales como plataformas de envío de newslettter.
  • Ofréceles algún incentivo para realizar sus compras.
  • Mima todos los detalles, desde envolver los regalos con papel navideño hasta enviarles Christmas en las fechas señaladas.
  • Ojo, la atención al cliente siempre presente. Porque esta área debe responder de una manera puntual y pulcra a las preguntas y necesidades de los usuarios.

 

Tercer Consejo

Para esto, os recomendamos que si no sois expertos en temas técnicos busquéis una empresa especializada que pueda realizarlos las siguientes acciones de supervisión técnica para que todo esté a punto.

  • Revisión de la velocidad de tu tienda online.
  • Reducir tiempos de carga.
  • Revisión de vuestro buscador de productos.

 

Cuarto Consejo

¿Por qué invertir en Redes Sociales durante esta campaña? En posts anteriores, os hablamos en profundidad sobre esta temática.

Pero para nosotros este consejo es vital. Una Campaña de Navidad en  Prestashop tiene que contar con una inversión en publicidad. Es el momento adecuado para realizar inversiones en las principales plataformas de publicidad online, desde Adwords, Bings, Facebook Ads, Instagram Ads… Sin dejar opciones como sorteos, cupones etc…

Una buena inversión en publicidad online se traducirá en conversiones en vuestro ecommerce. Todo ello junto a una estrategia de Seo definida para estas fechas.

 

Una Campaña de Navidad en una tienda online debe contar con los siguientes agentes para que su resultado sea un éxito:

  • Una tienda online que funcione de manera correcta tanto en velocidad como en no generar fallos.
  • Una estrategia SEO para estar presente de manera orgánica
  • Un planning de acciones promocionales junto con una inversión en publicidad online para dar a conocer estas actuaciones.

 

Son muchas cosas y sabemos que a veces puede ser un poco estresante. Os animamos a tomarlo con calma. Y a buscar ayuda de expertos en Prestashop, si estáis hasta arriba de trabajo.

 

Addis, Tu Agencia Prestashop

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