Mobile Marketing para tu tienda online

Tendencia 2015: Mobile Marketing para las tiendas online

 

Este 2015 viene cargado de cambios para las tiendas online. Entre ellos las nuevas estrategias de Mobile Marketing son de las más importantes a la hora de poner en marcha. Las estrategias móviles para las eCommerce son tendencia este año, ¿a qué esperas para ponerlas en marcha?

 

Las tiendas online tienen que estar al tanto de las tendencias tanto de cara al consumidor como de cara al mercado. En el 2014 se vio la necesidad de realizar cambios en las webs, como cambiar a webs responsive, o bien implementar estrategias de marketing online (SEO y Google Adwords). Pero este año, está marcado por un acceso a internet multipantalla, dicho con otras palabras, cada vez son menos los españoles que se conectan a través del portátil y lo hacen desde sus Tablets o Smartphones. De ahí deriva la importancia de las estrategias de Mobile Marketing para las tiendas online.

 

Los datos e informes no mienten, cada vez son más los usuarios españoles que se conectan desde su móvil. Pero no solo para realizar búsquedas, leer sus webs preferidas o conectarse a las redes sociales, si no también para comprar. Es decir, que la gente no solo busca información, también compra. Informes y estudios del sector informan que 9 de cada 10 usuarios utilizan el móvil para conectarse, por ello, adaptar tus productos o servicios a la compra a través de Smartphones para poder sacar el máximo beneficio de esta nueva tendencia.

 

El Mobile se trata de una de los canales de venta con más crecimiento en la actualidad y en un futuro cercano.

 

Sin embargo, antes se debe analizar al usuario de nuestra tienda online. Google Analytics, así como otras herramientas de analítica web, pueden darte un perfil muy claro sobre el comportamiento de los usuarios en tu eCommerce. Conocer desde que dispositivo acceden a tu web (ordenador, Tablet o Smartphone) es primordial para valorar la opción de llevar a cabo una estrategia de Mobile Marketing para tu tienda online.

 

A continuación repasamos algunas de las principales estrategias de Mobile Marketing para tiendas online:

Email Mobile Marketing

El correo electrónico es uno de los servicios móviles más usuados. Una herramienta perfecta para fidelizar y captar usuarios.

 

APPS

Creación de una aplicación móvil exclusiva para la tienda online. Esta ofrece una mayor experiencia de usuario que la compra desde la web.

 

Responsive Design

Absolutamente necesario contar con una web adaptada a las diferentes pantallas, no solo para mejorar la experiencia del usuario, si no también para que Google no te penalice.

 

Contenido para móvil

Los usuarios que acceden desde el Smartphones, al contrario de lo que ocurre cuando se accede desde el ordenador, esperan encontrar contenido conciso, informativo, corto y claro. Su tiempo de lectura es más breve desde el móvil.

 

Campañas Mobile Marketing

Como hemos comentado antes, si conoces el perfil del cliente de la tienda online, existen plataformas perfectas que adaptan sus campañas (CPC) a los dispositivos móviles. Por ejemplo, Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads, Youtube…

 

 

 

 

 

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