Módulos recomendados para tu Prestashop. Parte 1

Os presentamos una selección de aquellos módulos que consideramos  necesarios para el buen funcionamiento de un Prestashop. Los módulos de Prestashop están diseñados para sacar el máximo rendimiento a tu tienda online a través de sus múltiples funcionalidades.
¿Pero cuáles son los módulos imprescindibles para tu Prestashop?
Como cualquier tienda online, la seguridad de los usuarios prima por encima de todo. Por esta razón, no podemos dejar de utilizar un módulo especializado en la seguridad de nuestros clientes potenciales.
Entre los módulos de Prestashop más recomendables para el tema de la seguridad se encuentra:

  • PrestaShop Security es un servicio proporcionado por Prestashop, su finalidad es proteger la tienda online de posibles pagos fraudulentos

La experiencia del usuario en una tienda online es básico para la vida de un ecommerce. Una mala experiencia durante la compra puede hacer que no se visite en otra ocasión esta tienda online.

módulos necesarios para tu tienda Prestashop

 

Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal.  Donald Porter.

 

Y Prestashop sabe de la importancia de la atención a los clientes, debido a ello, en su marketplace podéis encontrar una amplia variedad de módulos para clientes. Nuestras recomendaciones:

  • Smartsupp chat con este módulo se puede responder a los usuarios de manera de inmediata, mejorando el grado de satisfacción con los clientes ya que permite solucionar los problemas que se generan durante el proceso de compra.
  • Newsletter Pro este addons ofrece todas las funcionalidades necesarias para el envío de newsletter, cuenta con plantillas personalizables para cada una de las temáticas del envío, promociones, descuentos, productos estrella etc.. Destaca por su sencillez de uso.
  • Cupones de descuento este módulo tiene como objetivo fidelizar a los usuarios, cada compra que se realiza se asignan unos puntos para desarrollar acciones para promover futuras compras.

En una tienda online la apariencia de los productos en el ecommerce es la carta de presentación de la marca. De ahí, la necesidad de cuidar todos estos aspectos:

  • Advanced Search 4 es un módulo de navegación por facetas, es decir, crear filtros de las páginas por categorías. Cuenta con más de 50 funcionalidades, ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando, especialmente si es una tienda online con una amplia selección de productos. El posicionamiento está resuelto ya que optimiza en todos los buscadores.
  • Customer Ratings and Reviews Pro + Google Rich Snippets es un addons para que los clientes opinen y valoren los productos. La valoración de productos es un aspecto muy apreciado en las búsquedas orgánicas.

En nuestra valoración de los módulos imprescindibles para Prestashop no puede faltar un área de relevancia para cualquier tienda online, las formas de pago.

  • Sofort está desarrollado para realizar transferencias bancarias en tiendas online
  • Módulo TPV virtual Redsys es compatible con más de 60 entidades bancarias es uno de los medios de pago más utilizados en España. Se caracteriza por la facilidad de su instalación y la fiabilidad en el pago.
  • Paypal es una de las plataformas más utilizadas a nivel internacional, permite pagos fáciles y rápidos. No podía faltar en tu tienda online
  • Skrill es un módulo de pago que facilita más de 100 soluciones de pago locales entre sus ventajas destaca la posibilidad de pagar en línea sin necesidad de registrarse.

No podemos terminar este post sin mencionar uno de los módulos que para nosotros es más que imprescindible:

  • Analytics integrar este módulo es necesario para conocer los rendimientos de venta de los clientes, comportamientos, analizar estadísticas etc…

En próximos posts seguiremos hablando de nuestras recomendaciones para conseguir el máximo rendimiento a tu Prestashop y obtener más resultados en ventas. 

Los comentarios estn cerrados.