Tendencias de ecommerce: Prestashop

Prestashop se ha convertido en la plataforma ecommerce que domina el mercado nacional, diferenciándose de manera significativa frente a otras soluciones de ecommerce como Jomla, WordPress y Magento. En la actualidad, un gran porcentaje de tiendas online cuentan con esta solución de ecommerce por varias razones que os contamos.
¿Qué tiene Prestashop que lo posiciona tan bien frente a su competencia?

Es un sistema de gestor de contenidos libre y  cuenta con código abierto, esta orientado a la creación de tiendas online. La primera versión se realizó en el 2007  y hasta nuestros días, han ido realizando actualizaciones adaptándose a los cambios del entorno online.
Es reconocido mundialmente y traducido a varios idiomas, además de ser una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Es una solución gratuita y de código abierto pero hay que tener en cuenta que para la instalación, aplicación y desarrollo es necesario contar con un equipo especializado que pueda asesorar y conducir al usuario en cada uno de los pasos que son necesarios realizar.

prestashop blog addis
Prestashop es una plataforma con muchísimas posibilidades para trabajar el SEO ya que dispone de varios módulos específicos para seguir lo pasos del posicionamiento web. Las tiendas creadas por Prestashop se posicionan bien de manera natural junto con los módulos de SEO, convierten a Prestashop en una solución más que interesante.
En cuanto a sus posibilidades es bastante destacable su gestor de contenidos que se caracteriza por ser muy fácil de utilizar para los usuarios y por contar con un buen desarrollo. Es la opción perfecta para pymes ya que es una alternativa muy rápida e intuitiva para trabajar.
Prestashop proporciona opciones para potenciar el marketing online como: ofertas especiales, descuentos, promociones, email marketing, programas de fidelización etc..
Las empresas especializadas en Prestashop ofrecen a los clientes una formación continuada para sacar el máximo rendimiento y provecho a esta plataforma de ecommerce tan reconocida.

Los comentarios estn cerrados.