Tres módulos para aumentar las visitas en tu tienda Prestashop

El tráfico y la visibilidad de un ecommerce es algo básico; “Si no te ven no existes” Las tiendas online de Prestashop no sufren este problema, ya que los ecommerces Prestashop tienen a su disposición una gran selección de módulos específicos para aumentar las visitas en sus tiendas.
Ahí va nuestra recomendación de esta semana, piensa que si no entran a tu tienda nunca podrás dar a conocer las bondades y ventajas de los productos que allí se encuentran. Es lo mismo que cuando vamos a una tienda física si no hay gente, mal camino 🙂

Módulo SEO Expert 
Para estar en las principales posiciones de google es necesario trabajar las búsquedas orgánicas. Este módulo ofrece recursos para crear etiquetas de metadescripciones de manera automática y con un contenido personalizado.
Una de sus grandes ventajas es que multiplica las visitas desde cualquier buscador “Bing, Yahoo, Google” apareciendo en los primeros puestos. Aumenta las conversiones en las redes sociales como Facebook y Twitter.

algunos módulos para aumentar las visitas en prestashop

Módulo SEO Performance 
El objetivo de este módulo es sacarle el máximo partido al posicionamiento natural de tu tienda online. Este addons lo que hace es eliminar de manera automática las ID y URLS de categorías, productos y CMS que se establecen por defecto en Prestashop. Y crear redirecciones más cortas para las URLS.
Uno de sus puntos fuertes es que realiza copias de seguridad de las URLS antiguas antes de realizar los cambios de las URLS.
Ventajas del módulo SEO Performance:

  •  Detecta si las URLS están duplicadas
  • Avisos de contenidos duplicados cuando se añaden nuevos productos a categorías, catálogo etc..
  • Las URLS nunca terminarán en html ni en barras (/)
  • Redirecciones permanentes 301 en tus nuevas URL (sin ID)

Módulo SEO Imágenes (Etiquetas ALT)
Favorece el posicionamiento de las imágenes que se publican en las tiendas online, un detalle en muchas ocasiones olvidado en algunos ecommerce.
El Addons de Seo Imágenes permite automatizar las etiquetas ALT de las imágenes de los productos favoreciendo el posicionamiento. A la hora de crear este tipo de etiquetas ALT nos permite varias opciones de reescritura (el nombre del producto, nombre de la categoría, marca del producto…) Además de crear reglas para cada categoría de productos.

Recordar que en temas de SEO lo importante es contar con el mejor contenido posible y si es original muchísimo mejor. ¿Hablamos? 

Los comentarios estn cerrados.