¿Qué es una agencia ecommerce?

Una agencia ecommerce esta especializada en proyectos online

¿Qué es una agencia ecommerce? ¿A qué se dedica una agencia ecommerce? ¿En qué puede ayudarme en mi negocio online? En los inicios los negocios online eran considerados tiendas virtuales pero debido a la introducción de términos ingleses dejaron de ser tiendas virtuales a convertirse en tiendas online y finalmente a ecommerce.


Una agencia ecommerce es la encargada de ofrecer todos los servicios 360º que necesita un cliente para desarrollar y poner en marcha un proyecto online. Todo tipo de servicios desde:

  • Desarrollo online de la idea para ejecutar el proyecto, es decir proyectos a medida teniendo en cuenta las necesidades y especificaciones de cada cliente por sector.
  • Ejecución técnica ya que disponen de un equipo técnico encargado de desarrollar la plataforma online para que todo este correcto y funcione de la manera adecuada. Por ello, es tan importante contar con una agencia especializada que conozca cómo trabajar el entorno online y sepa trabajar proyectos ecommerce.
  • Las agencias ecommerce cuentan con equipos de marketing online, estos profesionales desarrollan campañas de marketing online, planes de marketing, campañas de email marketing , gestión de redes sociales, desarrollo de estrategias de social media etc…
  • Así como departamentos SEO donde los profesionales trabajan el posicionamiento tanto natural como el pagado por Adwords.
  • Este tipo de agencias cuentan con áreas donde disponen de departamento legales que ayudan a los clientes a realizar todos los trámites necesarios para que se cree un proyecto online de la manera correcta y adecuada. Desarrollando servicios imprescindibles como:
    LOPD, LSSI, Ley de Consumidores y Usuarios, Ley de Regulación del Comercio Electrónico, Ley de Cookies etc…

En resumen una agencia ecommerce es aquella que ofrece a sus clientes todos los servicios para que su tienda online o también llamada ecommerce pueda ser un éxito y consiga posicionarse en la mente del consumidor como la mejor opción para realizar sus compras online.

Los comentarios estn cerrados.