Ventajas de las páginas de Instagram para Empresas: Instagram Business

Instagram Business son las páginas dedicadas exclusivamente a las empresas. Ahora, toda empresa que quiera contar con un perfil tendrá que crear su página oficial de Instagram . No os preocupéis que son totalmente gratuitas como las Fan Page o las páginas de Linkedin. Otra cosa es el tema de las promociones y publicidad esto es de pago como cualquier red social.


El objetivo de Instagram es ofrecer a las marcas una red social acorde a sus objetivos online , desde la creación de una identidad online hasta objetivos comerciales de ventas.
Instagram para empresas ofrece herramientas estadísticas, de publicidad y promoción para sacarle el mayor rendimiento a las publicaciones realizadas. Es bien sabido que Instagram pertenece a Facebook por lo que la sección de Instagram Ads es bastante parecida a Facebook Ads e incluso si están conectadas ambas redes sociales aparecerán en el mismo apartado de la cuenta publicitaria de Facebook.

Instagram para empresas, ventajas de instagram business

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos al lío y os contamos las ventajas más importantes de esta red social tan visual. 

Datos y más datos

Más de 700 millones de personas utilizan instagram cada mes, vale ahora ya tenemos vuestra atención 
Con este número tan importante de seguidores ¿No creéis que algún trozo de pastel pueda ser para vosotr@s? Un porcentaje del 80% de estos usuarios sigue a alguna página de empresa y según los datos ofrecidos por el propio Instagram, un 60% de seguidores descubre nuevos productos en esta red social. Y un porcentaje elevado de un 75% suele interactuar con estas publicaciones.
Gratis-Free
Las páginas de Instagram Business son totalmente gratuitas, se pueden publicar post, crear vídeos, historias etc.. Sin necesidad de abonar nada. Como hemos dicho antes, otra cosa es el tema de la publicidad.
Más seguidores

Las páginas de Instagram te permiten seguir a seguidores con las mismas inquietudes e intereses que puedan tener tu empresa o marca. ¡Pero cuidado no es plan de hacer spam a todo el mundo!
Más seguidores ya que es una red social que crece diariamente.
Formación online
Instagram ofrece de manera gratuita a todos los anunciantes cursos específicos de esta red social.

  • Sobre tipos de anuncio en Instagram
  • Cómo crear anuncios en Instagram
  • Instagram para empresas
  • Etc…

 

Perfil Personalizable
Las páginas de Instagram Business te facilitan seleccionar la categoría de tu empresa, colocar un botón a la acción, el que consideres (llamar, enviar un mail..) Además de una sección con toda la información de la marca/empresa.
Inmediatez
Ahora Instagram también ofrece a las empresas la posibilidad de realizar historias en directo las llamadas “Instagram Stories” que tienen una vida de 24 horas, pasado este tiempo desaparece este contenido.

Ojo a navegantes si no tenéis buenas imágenes de vuestros productos no os la recomendamos. Y aún menos si vuestro público objetivo no está en esta red social.

¿Necesitas ayuda con este tema, hablamos?

Los comentarios estn cerrados.