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Cómo enamorar al cliente de tu Tienda Prestashop

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Cómo enamorar al cliente de tu Tienda Prestashop

Sabemos que San Valentín es una de las citas obligatorias en el calendario de los comercios electrónicos y las tiendas online. Pero, como en el amor, la buena atención al cliente no puede ser cosa de una vez al año, sino de trabajarlo día tras día. En este blog te damos algunas pistas para enamorar al cliente de tu Tienda Prestashop.

Nuestro cliente tiene que saber que es el centro de nuestro comercio electrónico. Y puedes preguntarte ¿eso cómo se hace? En Addis, como expertos en Prestashop, te vamos a hacer a continuación algunas recomendaciones sobre cómo enamorar a tu cliente y tenerlo en ese estado de forma constante y que este amor se traduzca en ventas en tu tienda online.

Aquí van algunas ideas:

Ofrécele una experiencia de usuario inolvidable

Esto, no nos engañemos, es lo primero y principal que debes hacer por tu negocio primero y por tu cliente después. Para enamorar a tu cliente debes ofrecerle una óptima experiencia de usuario. Éste es el primer paso de cualquier comercio electrónico que quiera vender online.

Si no hay una experiencia buena de usuario, el carrito se quedará vacío o lo que es peor, abandonado. La usabilidad de tu tienda online y la experiencia de usuario son indispensables para vender en Internet. Pónselo muy fácil a tu cliente y potencial cliente.

Pon un chat que le acompañe durante el proceso de compra

Hemos hablado en anteriores ocasiones en este blog de los chats: una herramienta clave y cada vez más frecuente en las tiendas online que quieren ofrecer una atención al cliente óptima y una buena experiencia de usuario.

El chat en el comercio electrónico viene a ser como el dependiente en la tienda física: alguien que está ahí para ayudarte, para darte más información, para buscarte una talla o para ofrecerte alternativas.

El chat es además una de las tendencias de este año en el comercio electrónico: una herramienta que sólo te puede ayudar a vender más y a tratar mejor a tu cliente. ¿Lo tiene todo, verdad?

Facilítale el pago

No le pongas difícil el momento de pagar. La transacción es uno de los momentos más importantes del proceso de compra y tienes que lograr que sea perfecta.¿Cómo hacerlo? Empezando por ofrecerle las máximas opciones de pago posibles.

Si tu cliente prefiere pagar con tarjeta, o es más de PayPal, o si prefiere hacerte una transferencia o incluso, hacerte un Bizum, no le digas que no. Para pagar, cualquier forma debe ser siempre bienvenida. Lo contrario va a generar frustración en tu cliente y, lo que más temes, va a abandonar el carrito sin hacer una compra.

Envíale descuentos por su fidelidad

Seguro que ya sabes quiénes son tus clientes más entregados, los más fieles, los que más compras te hacen o los que se gastan más euros en tu tienda online. En ese caso, tienes toda la información para cuidarlos.

Haz campañas de email marketing en las que les ofrezcas descuentos exclusivos para hacerles sentir muy especiales. Aprovecha los módulos de Prestashop como el de Mailchimp que es gratuito para lograr una total integración con tu herramienta favorita de email. Una forma de enamorar a tu cliente definitiva 😉

Felicítale por su cumpleaños

Y, si tienes integrado cualquier módulo de correo electrónico, como el de Mailchimp que acabamos de comentar, no te quedes sólo en los envíos de las newsletters, de las ofertas o los descuentos exclusivos. Puedes ir más allá y hacer sentir a tu cliente verdaderamente especial.

Una forma de conseguirlo es felicitándole el cumpleaños y aprovechar esa cita para ofrecerle un descuento totalmente personalizado para que pueda comprar durante ese día a unas condiciones mucho más ventajosas. De esta manera tu cliente se sentirá muy especial y podrá aprovechar la ocasión para hacer compras en tu tienda online.

Si quieres conquistar a tu cliente con una Tienda Prestashop a la altura de lo que necesitas, contacta con nosotros. En Addis somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop.