Descubre las ventajas de contar con un Ecommerce B2B en Prestashop

Ecommerce B2B en Prestashop

Descubre las ventajas de contar con un Ecommerce B2B en Prestashop

Estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre negocios B2C, Business to Consumer, porque representan la mayoría de las tiendas online que conocemos o bien frecuentamos. Las B2C son las que están dirigidas a la venta de sus productos al cliente final. Hablamos de B2C cuando lo hacemos sobre comercios de ropa, supermercados o portales de viajes, entre otros.

Pero las grandes desconocidas en el mercado online son las tiendas B2B o Business to Bussines, aquellas que están enfocadas a la actividad entre dos perfiles profesionales. Aunque no son tan numerosas como las B2C en la red, las B2B tienen un papel fundamental y presentan múltiples ventajas para muchos tipos de negocios.

Te contamos todas las claves de los Ecommerce B2B a continuación.

¿Qué es un negocio B2B?

Por B2B se hace referencia a las tiendas Business to Business, es decir, negocios en los que los protagonistas de las transacciones vienen representados por dos empresas. Lo que se suele llamar ‘mayoristas’, empresarios que tienen una gran cantidad de productos o servicios y se encargan de venderlos desde su propio sitio web a otros empresarios que poseen otros e-commerce. Los Business to Business son, por tanto, proveedores de otros clientes más pequeños.

Las PYMEs suelen ser los grandes clientes de los negocios B2B. Las pequeñas y medianas empresas adquieren productos y servicios de los mayoristas en las mismas B2B. Mientras que son esas pequeñas y medianas empresas las encargadas de incorporarlas posteriormente a sus plataformas B2C o Business to Consumer en las que venden directamente a sus clientes finales.

Ventajas de un Ecommerce B2B en Prestahop

Las B2B y B2C crean una cadena de compra y venta en la que tanto el denominado ‘mayorista’ como las pymes se ven beneficiadas. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

1. Privacidad.

La mayoría de B2B son webs con acceso restringido a las que solo pueden acceder otros profesionales y empresas mediante un usuario y contraseña que les permite acceder directamente a la plataforma. Para ello las páginas en Prestashop necesitan un módulo de registro de clientes con el que configurar la opción de registro de los futuros usuarios. Todos los usuarios tendrán que ser posteriormente validados por los administradores del e-commerce. También hay otros addons como el módulo tienda privada con el que se pueden restringir partes concretas de la web para todos aquellos que no sean usuarios de la página.

2. Supresión de impuestos.

Uno de los principales reclamos en los comercios B2B es la eliminación del IVA. El addon eliminación de impuestos ofrece la posibilidad de eliminar impuestos para productos o categorías concretas de tal manera que los compradores quedarán exentos de IVA.

3. Tarifas especiales.

Prestashop permite al validarse como profesional tener una integración del sistema de gestión con tarifas y descuentos personalizados. Hay módulos en Prestashop para solicitar presupuestos en los que se da la opción a los clientes de solicitar un presupuesto para un carrito concreto que hayan creado previamente. La flexibilidad en los precios genera un aumento en el tráfico del e-commerce, lo que se traduce en un mayor número de ventas.

4. Rapidez en los envíos.

Los proveedores minoristas también quieren envíos rápidos para poder incorporarlos con la mayor celeridad posible a sus Ecommerce B2C. Para suplir esta necesidad Prestashop ofrece el módulo creador de pedidos rápidos en el que ofrece la opción de envío rápido a los clientes.

En Addis somos expertos en Prestashop y trabajamos mano a mano con las empresas para conseguir el mejor resultado posible dependiendo de las necesidades como en el caso práctico de la tienda online B2B grupoiluminacionajp.com.

El B2B de Grupo Iluminación AJP cuenta con un sistema integrado de gestión de la empresa y, al validarse el usuario como profesional tiene acceso directo a sus tarifas y descuentos, además de integrar su sistema de gestión empresarial con los principales softwares de ERP. Estas son sólo algunas de las ventajas concretas que ofrecen los Ecommerce en Prestashop.  ¿Estás pensando en crear un sitio web B2B o B2C? Contacta con nosotros y haz realidad tu proyecto.