23 Nov Evita estos errores de tu ecommerce que te harán perder ventas
Errar es humano, pero en Addis te vamos a ayudar a que te equivoque lo menos possible en tu proceso de digitalización. El desarrollo de sitios web y la gestión del marketing digital son conceptos que mucha gente que quiere empezar en el sector no lo tiene del todo claro. Poner en marcha y mantener a flote un ecommerce no es tarea fácil, aunque mucha gente crea lo contrario.
Una tienda online no es solo un lugar que alberga listas de productos y decenas de catálogos. Todo lo contrario. Es una plataforma que ofrece a los clientes una experiencia de compra completa y eso incluye muchos factores. Desde el diseño de la página, hasta las opciones de pago, pasando por el tiempo de carga. La construcción de un ecommerce es sólo el primer paso, el verdadero desafío comienza una vez has lanzado tu tienda. Es ahí donde reside el peligro de todo aquel que trabaja en el mundo online: la pérdida de ventas o conversiones.
¿Quieres conocer cuáles son los errores más típicos que la gente comete? ¡Atento para que no te pasen a ti! Te dejamos cinco errores de un ecommerce que debes evitar para que no afecte a tus ventas.
Índice de contenidos
5 errores de un ecommerce que debes evitar
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No escoger la plataforma adecuada
Lo primero es lo primero, la plataforma que utilices para construir tu sitio web es como los cimientos de tu casa. Sin ellos no se sostendría en pie, ¿verdad? Pues pasa lo mismo con tu tienda online. Va a ser la herramienta que decida el rendimiento, el alcance, el atractivo y el éxito de tu marca. Así que, no puedes permitirte el lujo de arruinarlo.
Además, está demostrado que cada vez somos más las personas que consultamos sitios web y compramos online a través de nuestro dispositivo móvil. Este hecho no lo podemos perder de vista nunca. Así que recuerda: es imprescindible que el diseño de tu sitio web sea responsive. ¿Qué quiere decir esto? Que se adapte perfectamente al formato smartphone y cualquier otro dispositivo móvil.
Pero tranquilo, en Addis contamos con una de las mejores y más eficientes plataformas de desarrollo web que te harán la vida más fácil. Apuesta por Prestashop y verás como los problemas son mucho menores.
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No incluir buenas imágenes
Seamos sinceros, muchas veces la frase “la primera impresión es la que cuenta” tiene más peso que nunca. Cuando algo nos gusta, nos entra por los ojos, como lo hace una suculenta tarta recubierta de chocolate líquido. Un sitio web es igual. Al usuario le tiene que parecer atractiva a simple vista. De nada sirve esforzarte en crear un blog con entradas muy extensas o largas descripciones de tus productos, si los elementos visuales no le han parecido interesantes al posible cliente. Las imágenes, los vídeos o las infografías funcionan muchísimo mejor y retienen mucho más la atención.
Una vez hayas seleccionado la plataforma adecuada, también debes de tener en cuenta la imagen de marca y los valores que quieres comunicar a tu público. Nos atrevemos a decir que esta acción es la más importante a nivel de estrategia de marketing, ya que será tu elemento diferenciador respecto a tu competencia (y de esto siempre hay mucho).
Un consejo que te damos es que le otorgues la relevancia que le corresponde a la elección de tu nombre y al diseño de tu logotipo. Credibilidad, reconocimiento y atractivo son adjetivos que le tienen que venir a la mente de tu usuario cuando vea tu marca. Y junto a tu logo y al diseño de tu ecommerce, apuesta por imágenes de calidad, cuantas más fotografías de tus productos, mejor; y cuanto más calidad y más detalles se incluyan en ellas, más confianza generarás en el usuario y potencial cliente. ¡Que una mala imagen no te arruine una venta!
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No completar las fichas de producto
Muchas veces, los que trabajamos en el mundo del online, creemos que estamos dando toda la información necesaria a nuestros clientes. Error. Nunca hay que dar nada por sentado. Por ejemplo, uno de los fallos más comunes que cometemos es dejar incompleta las fichas de producto o servicio: la composición de las prendas, las medidas, las características especiales, etc. ¿Qué provoca esta situación? La disminución considerable de tus posibilidades de éxito y dificultar la credibilidad de tu sitio web. Cuanta más información, y sobre todo si es aquella que trabaja como factor diferenciador, mejor.
Tampoco nos podemos olvidar de lo básico. Parece una tontería, pero son las cosas más simples las que se nos suelen pasar por alto y a la vez, las más necesarias. Si además de online, también cuentas con tienda física, añade los detalles de tu ubicación geográfica y asegúrate de que siempre está actualizada.
Hemos oído mucho eso de “las redes sociales no son para mi”. Esta afirmación puede ser cierta a nivel personal, pero te adelantamos que a nivel empresarial no lo es en absoluto. No basta con sencillamente crear tu tienda online y creer que vas a vender por arte de magia. Es bueno ponernos un poco agresivos en el momento de anunciar nuestra web. Las redes sociales se convierten en el escaparate perfecto para correr la voz de tu negocio. De esta manera, puedes alcanzar a un porcentaje de audiencia más amplio y, además, hacerte una idea sobre los temas que más están de moda en tu sector.
Puedes utilizar los comentarios y opiniones que te dejen tus usuarios en redes y añadirlos a tu sitio web. No hay nada que convenza más a un cliente que la opinión de otro sobre un determinado producto en el que esté interesado.
Eso sí, no hace falta que tu marca tenga perfil en todas las redes sociales posibles. Es mejor escoger aquellas que nos ayudarán con los objetivos de nuestra estrategia de venta.
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No limitar la cantidad de pop-ups
Los pop-ups y banners promocionales en un ecommerce van muy bien para aumentar las ventas. Es cierto. Pero nosotros vamos a añadir: si los usas de manera inteligente. Cuando un usuario entra en tu página, tienes un lapso de tiempo muy corto para atraer su atención y convencerle. Los pop-up son llamativos y muy efectivos, ya que los anuncios suelen ser bastante agresivos, con una llamada a la acción muy potente.
Por supuesto, en Addis te lo recomendamos. Y más cuando Prestashop tiene diversos módulos especializados en la creación de pop-ups para anunciar novedades, descuentos o avisar a tus clientes de cualquier aspecto importante. Pero te queremos dar una advertencia: tampoco exageres e incluyas muchísimos pop-ups ya que varios pueden llegar a ser irritantes y molestos e incluso incitar al usuario a que abandone la página antes de lo previsto.
Tanto los amantes de las compras online como el cliente ocasional, no solo busca ofertas y precios sugerentes. También aprecian una experiencia de compra fácil, intuitiva y satisfactoria. En definitiva, debes hacer que tu cliente disfrute del proceso, sin importarle el dinero que se vaya a gastar, eso debe de pasar a un segundo plano.
Con un poco de trabajo, puedes evitar errores de un ecommerce que arruinen tu éxito.
¿Quieres estar seguro de que no cometerás estos errores que te harán perder ventas? En Addis te ayudamos a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros! Somos Agencia Platinum de Prestashop y estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.