Las ventajas que facilita el soporte web gracias al cese de las barreras geográficas, la comodidad que supone comprar desde casa y la actualización inmediata de tendencias con un solo click hacen que la presencia del e-commerce, especialmente entre las mujeres, crezca a pasos agigantados.
Así, según un estudio de Womenalia, casi un 90% de las compras a través de tienda online son realizadas por mujeres, en contraste con el 49% de los compradores masculinos. El estudio, realizado en relación a la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal, constata como la comodidad y el precio son los principales valores añadidos para optar por la compra online.
En cuanto a la manera de acceder a la red se refiere, más de la mitad de las encuestadas se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo móvil. El lugar desde donde los compradores realizan la conexión es más variable, ya que según el citado estudio más de un 80% alegan que lo hacen indistintamente tanto desde su lugar de trabajo como desde el hogar.
De esta manera, con la llegada del e-commerce se crean nuevas pautas de consumo y nuevos perfiles de consumidores. En consecuencia, se prevé que las empresas que quieran sobrevivir en el sector y marcar la diferencia tendrán que hacer un esfuerzo para que sus productos lleguen a los usuarios de forma más personal y directa.