Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Las mujeres españolas optan por el comercio electrónico

Las mujeres españolas optan por el comercio electrónico

Las ventajas que facilita el soporte web gracias al cese de las barreras geográficas, la comodidad que supone comprar desde casa y la actualización inmediata de tendencias con un solo click hacen que la presencia del e-commerce, especialmente entre las mujeres, crezca a pasos agigantados.

Así, según un estudio de Womenalia, casi un 90% de las compras a través de tienda online son realizadas por mujeres, en contraste con el 49% de los compradores masculinos. El estudio, realizado en relación a la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal, constata como la comodidad y el precio son los principales valores añadidos para optar por la compra online.

En cuanto a la manera de acceder a la red se refiere, más de la mitad de las encuestadas se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo móvil. El lugar desde donde los compradores realizan la conexión es más variable, ya que según el citado estudio más de un 80% alegan que lo hacen indistintamente tanto desde su lugar de trabajo como desde el hogar.

De esta manera, con la llegada del e-commerce se crean nuevas pautas de consumo y nuevos perfiles de consumidores. En consecuencia, se prevé que las empresas que quieran sobrevivir en el sector y marcar la diferencia tendrán que hacer un esfuerzo para que sus productos lleguen a los usuarios de forma más personal y directa.