06 Oct Cómo mejorar el proceso de compra y el checkout en tu ecommerce
¿Sabías que alrededor del 70% de los consumidores abandona su carrito de compra? A veces no importa cuán sorprendente sea el producto que vendes o lo llamativa que resulte tu página web, el meollo de la cuestión reside en qué sucede cuando un usuario va a realizar su primera compra en tu tienda online.
A medida que trabajas para mejorar y aumentar las ventas de tu ecommerce, existen una serie de factores que merecen especial atención. El conjunto de todos ellos puede impulsar tu negocio y acercarte cada vez más a esos objetivos que te has marcado. Una solución muy eficaz para notar un aumento en tus ventas es mejorar la experiencia de usuario durante el proceso de compra.
Para optimizar este procedimiento, debes asegurar que el recorrido sea rápido, sencillo, fluido y, sobre todo, seguro. De esta manera, estarás incitando al cliente a convertir su compra en recurrente.
Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para lograr esta meta? A continuación, te damos algunos consejos para que puedas mejorar la experiencia de compra de tu usuario.
Índice de contenidos
Mejora el proceso de compra en tu ecommerce
Acaba con las dudas sobre gastos de envío y plazos de entrega
Uno de los motivos principales de abandono de carrito son los gastos de envío. No hay nada que frustre más a un cliente que ver en el último momento lo que va a tener que pagar por ello y cuánto va a tardar en realizarse la entrega. Asegúrate de que esta información no le pilla al usuario por sorpresa al finalizar el proceso de compra y notifícalo al principio.
Un gancho muy atractivo es ofrecer gastos de envío gratuitos. Cada vez son más las empresas que están optando por esta vía, así que ahora sería el momento perfecto de plantearte esta cuestión.
Brinda seguridad y privacidad a tus usuarios
Otro de los factores más importantes es garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de los consumidores. Tus clientes quieren saber en todo momento que, cuando introducen sus datos personales (como el número de la tarjeta), se hace de la manera más segura.
La gente es consciente de que existen muchos piratas informáticos que se dedican a robar esta información de muchas páginas web. Seguro que todos conocemos a alguien al que le ha ocurrido y, en esos casos, todos pensamos: “ojalá no me ocurra a mi”.
Para que al cliente no se le pase por la cabeza ese pensamiento durante el proceso de compra, debemos hacerle sentir lo más a salvo posible. Agrega un indicador de seguridad para tranquilizar a tu cliente y que sienta que está realizando la transacción en un entorno seguro.
Ofrece diferentes métodos de pago
¿Quieres ver aumentar tu tasa de conversión? Pon las cosas fáciles a la hora de efectuar la compra y verás como tus clientes repiten la próxima vez.
Otro de los aspectos más valorados por los usuarios es la posibilidad de elegir diferentes métodos de pago.
Puedes mostrar la variedad de opciones con sus respectivos logotipos: tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay, Apple Pay, etc. Cuantas más alternativas pongas al alcance de tus clientes, más posibilidades tienes de que ninguno se te escape. Siempre es útil ofrecer opciones de pago de terceros, sobre todo para tus compradores internacionales. Métodos como Amazon Pay resultan más interesantes, ya que les evitamos el proceso engorroso de introducir los números de su tarjeta cada vez que quieren realizar un pedido.
Optimiza tu página web con un diseño responsive
A pesar de que el ordenador siempre aporta comodidad y seguridad al usuario a la hora de realizar compras online, cada vez son más los que optan por hacerlo vía móvil. ¿Qué significa esto? Que debemos optimizar la página web de modo que el cliente no se encuentre con ningún problema durante el proceso.
Ambos dispositivos deben suplir sus necesidades. ¿Cómo conseguirlo? Implementando un diseño responsive en tu tienda online y en Addis contamos con los mejores profesionales para ello.
Indica al cliente en qué paso se encuentra
Por muy intuitiva que sea nuestra tienda online, nunca viene mal poner las cosas más fáciles a los consumidores más despistados. Puedes añadir indicadores de progreso de avance para guiar al usuario en cada etapa del proceso. Funciona igual que el sistema de migas de pan: “se encuentra usted en el paso 4 de 5”. Además, facilitará el retroceso a cualquier paso anterior que se quiera modificar.
No se nos puede olvidar una premisa que marcará el éxito de nuestro negocio: la satisfacción del cliente. El usuario ha completado una venta, perfecto, pero lo que realmente necesitamos es que nos compre de nuevo. Nuestra marca debe situarse en el top of mind de nuestro público objetivo para convertirnos en su tienda online de confianza.
¿Quieres mejorar el proceso de compra y el checkout? En Addis te ayudamos a conseguirlo. Somos Agencia Platinum de Prestashop y contamos con un equipo de profesionales acreditados para desarrollar tus proyectos web totalmente a medida. Ponte en contacto con nosotros y mejora las ventas online de tu negocio.