¿Qué hay más importante que tener contentos a tus clientes? La satisfacción de los clientes es la base de todo negocio. Y es que, como sabes, sin clientes no hay marca. Aunque la realidad del panorama comercial y empresarial es muy distinta ya que son muchas las compañías en las que se le da cero importancia al servicio de atención al cliente, cuando es precisamente el cliente el primer eslabón en el camino hacia el crecimiento y el éxito de todo negocio.
Mejorar la atención al cliente es cada vez más sencillo en los comercios electrónicos. Al menos, en las tiendas Prestashop donde encontramos tres módulos que mejoran (y mucho) la atención al consumidor y que nos permiten aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece Internet para enriquecer la relación con nuestros clientes.
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3 módulos de Prestashop para mejorar la atención al cliente
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y todo servicio de atención al cliente cuidado tiene sus beneficios. ¿De qué beneficios concretos hablamos? El mantenimiento de una relación directa con los clientes, con información veraz, genera credibilidad. Y toda marca la necesita. Además, la resolución de dudas y el soporte continuo provocan la satisfacción de los clientes con la marca, y por tanto, con sus productos.
Sin olvidar que las quejas o solicitudes pueden ayudar a la misma marca a mejorar aspectos que creían bien planteados o con un correcto funcionamiento. ¿Necesitas más razones para instalar los siguientes módulos de Prestashop en tu comercio electrónico?
1. Módulo Botón para Llamar (para mobile)
La versión mobile, es decir, los comercios electrónicos adaptados a los dispositivos móviles son el presente y, de momento, también el futuro. Con este addon las marcas con tienda online en Prestashop podrán recibir llamadas de los clientes. ¿Cómo? A través de un simple botón los usuarios tendrán la posibilidad de llamar a la marca para poder plantear cuestiones o bien dudas. Implantando este módulo favorecerás tanto la tasa de conversión de la tienda, es decir, las ventas, como la comunicación directa con los clientes que verán una marca cercana, con ello se producirá una mejora en la imagen de marca. En una palabra: fidelización.
2. Módulo chat online
Los hay para los que la opción llamar ya no supone una posibilidad. Para ellos es ideal este chat online en el que al mismo tiempo que se navega se pueden plantear consultas al equipo de la marca. Para conseguir éxito con este módulo es fundamental tener tiempo y miembros del equipo suficientes para poder contestar a los mensajes del chat con la máxima brevedad posible. En caso contrario no tendría sentido ofrecer un servicio, chat online, si no se tienen las infraestructuras suficientes para poderlo llevar a cabo.
Este módulo no necesita suscripción previa, lo que quiere decir que cualquier usuario puede iniciar una conversación. Se trata de un chat fácil de utilizar tanto para usuarios como para administradores y además mejora la relación con el cliente y la afianza.
3. Módulo WhatsApp – Chat con clientes y WhatsApp para Negocios
Antes hablábamos de la necesidad de tener disponibilidad para poder atender todas las consultas lo más rápido posible. Pues este addon te ayudará a conseguirlo. Todo son ventajas: permite redireccionar los mensajes a más de un número de teléfono, ofrece al administrador la posibilidad de responder desde la web y también desde el móvil, los clientes no tienen necesidad de guardar previamente el número en su teléfono, se trata de un módulo de Prestashop compatible con WhatsApp Business y permite establecer un mensaje automático para cuando se realicen consultas fuera del horario de atención previamente establecido.
¿Cuál es la opción que más te convence? Recuerda que para tener los mejores resultados es imprescindible confiar en profesionales en tiendas online, como los especialistas en Prestashop de Addis, Agencia Platinum de Prestashop. Contacta con nosotros.