21 Jul Aprovecha el verano para poner a punto tu tienda Prestashop
El mundo del online está siempre en constante cambio, lo que triunfaba el año pasado, es muy probable que ya no lo haga este. Como emprendedor de un negocio digital, esta incesante evolución puede que te imponga respeto, incluso en ocasiones, miedo.
Es cierto que las tendencias dentro del marketing son muy volubles, pero en Addis te vamos a descubrir las 5 más infalibles para que aproveches este verano para poner a punto tu tienda Prestashop.
Has oído bien, ¡solo 5! Los clientes lo agradecerán porque, aunque un gran porcentaje de ellos no tiene mucha idea de cómo funciona el mundo digital, sí que son críticos a la hora de valorar la experiencia de usuario en un sitio web. Por ello, haz estos sencillos deberes y verás cómo tus usuarios notarán y apreciarán la facilidad y la comodidad en comparación con la competencia.
¡Coge tu lápiz, boli o teclado, lo que quieras, y apunta!
Índice de contenidos
5 tendencias para poner a punto tu tienda Prestashop
Si tu negocio online todavía no cuenta con alguna que otra red social, ¡es el momento! Es muy cierto que no todas son esenciales para un negocio, hay que saber distinguir cuál o cuáles te van a aportar valor. Pero en lo que no hay discusión, es en que hay que estar presente.
Las redes sociales son una pieza clave en este complejo puzle que es el marketing de estrategia. Las plataformas y herramientas que están a nuestro alcance son el perfecto trampolín para ayudarte en muchos aspectos. Por ejemplo, a conectar con tu audiencia y saber qué te está pidiendo, a incrementar el reconocimiento o awareness de tu marca y, en última instancia, a potenciar la captación de leads o el aumento de ventas.
Con Prestashop te lo ponemos en bandeja si optas por el módulo Social Plugins. Una herramienta que cuenta con un conjunto de widgets como Twitter, Pinterest, LinkedIn y, el más importante de todos, el gigante Facebook. Con este módulo podrás obtener u optimizar tu presencia en redes sociales y, además, fomentar la interacción de tus clientes.
Gracias a estos widgets, lograrás que tus usuarios compartan y den “me gusta” de forma directa y fácil a tus productos. De esta forma, conseguirás no solo llegar a más clientes potenciales con este “boca a boca” digital, sino que aumentarás el awareness de tu marca. Lo que se denomina en la jerga del marketing: earned media. Más facil, imposible.
2. Ofrece catálogo de productos en Instagram
Vamos a imaginar que ya tenemos hecha la estrategia de marketing y sabemos qué redes se enfocan más a nuestro perfil de consumidor. ¿Sabías que, además, ahora también puedes vender a través de estas plataformas? Mucha gente lo desconoce, así que estate atento y coge ventaja.
En este caso, el módulo INS Shopping Slider nos hace la vida más fácil. Una plataforma como Instagram se convierte en el escaparate perfecto para la venta, ya que ya ha conseguido incrementar el reconocimiento de tu marca y construir un ambiente de comunidad entre tus seguidores. Son los usuarios quienes deciden por su propio criterio seguir a tu marca o no, por lo tanto, tienes una buena base para poner en marcha este módulo.
Incluso, con la proliferación de estos nuevos canales de venta, muchos negocios optan por vender sus productos únicamente por esta vía. Así que, si tu idea se inclina más a no tener página web, sabes que tienes la posibilidad de utilizar este módulo y ponerte manos a la obra.
3. Aprovecha la venta cruzada
¡Ojo que vender por Instagram o Facebook y hacerlo por una página web propia es totalmente compatible! Si te decides tener tu sitio web para vender tus productos, no puede faltar el módulo Cross Selling in Modal Cart. Quizá el nombre suena un poco a chino, pero tranquilo, te lo aclaramos.
Esta herramienta es perfecta para aquellos que queremos incrementar drásticamente nuestros ingresos sin necesidad de que suponga mucho esfuerzo. Sencillamente se trata de ofrecer a tus usuarios que visitan tu página productos similares o adicionales a los que tienen en el carrito. Esta sencilla acción, hará que tus ventas aumenten exponencialmente.
4. Apuesta por el formato vídeo
Si no lo sabías, te lo desvelamos: se siguen llevando los copies, se siguen llevando las imágenes, pero actualmente la joya de la corona es el vídeo. Es el formato que más capta la atención de los usuarios, siempre que sean de duración corta para que no pierdan el interés. ¿No te habías preguntado porqué estaba tan de moda la plataforma Tik Tok? Pues aquí tienes la respuesta.
No negamos que quizá sea una moda pasajera, pero lo que es seguro es que es lo que está triunfando. ¿Cómo enfocar esta tendencia de forma que aumenten nuestras ventas? Muy sencillo: apuesta por el módulo Vídeos para Productos de Prestashop.
Cuando tu cliente esté visitando el listado de productos, le aparecerá un vídeo de manera que sea una manera diferente y atractiva de visualizarlo. El cliente se lleva una percepción distinta y positiva del producto, lo que probablemente derive en la venta.
Además, al añadir los vídeos, este módulo te permite elegir el emplazamiento que mejor te convenga: en las imágenes de producto, como imagen destacada, con reproducción automática, en la columna izquierda o derecha de la página y muchas opciones más.
5. Facilita el checkout
Una acción muy negativa que suele ocurrir cuando el cliente tiene lleno el carrito y se dispone a pagar es que se eche para atrás. Existen muchas razones que pueden explicar este comportamiento. Una de las cosas que puede ocurrir es que la página tarde mucho en cargar o que cuando el cliente ha visto el precio total de los productos, le entra apuro. Además, uno de los motivos más comunes es la incapacidad de pagar con facilidad o que se produzca una desconfianza del método. Con Checkout built todos estos obstáculos desaparecerán.
Seguro que tu competencia está teniendo este aspecto en cuenta, así que no te lo pienses más y súbete al carro de esta tendencia esencial del marketing. Convierte la experiencia de compra de tu cliente en algo sencillo, seguro y rápido.
¿Qué les permite a tus clientes este módulo? Se deshace de impedimentos a la hora de elegir el método de pago, incluyendo en él la tarjeta bancaria, PayPal, etc. Pueden elegir el dispositivo que mejor les convenga. Da igual el momento y el lugar: el pago se puede realizar al momento. Proporciona una sensación de confianza y privacidad gracias a su interfaz 100% segura. Todos estos aspectos combinados influyen en que tus clientes no abandonarán nunca tu tienda online.
¿Ya tienes todo apuntado? Estas son las 5 tendencias clave que te ayudarán a poner a punto de tu tienda Prestashop este verano. Si necesitas que te echemos una mano con tu tienda online, recuerda que en Addis somos Agencia Platinum de Prestashop: contamos con los recursos técnicos y humanos certificados para poder desarrollar tu tienda Prestashop con todas las garantías. ¡Y arranca el curso escolar con todo a punto!