Prepara tu tienda Prestashop para vender más esta Navidad

tienda-prestashop-navidad

Prepara tu tienda Prestashop para vender más esta Navidad

Navidad es sinónimo de regalos. Y tú, ¿eres de los que compra online? 8 de cada 10 compradores afirma usar Internet para adquirir sus regalos para estas fechas tan señaladas. Si hay una época del año en la que las ventas se multiplican, ésa es la Navidad. Papá Noel y Reyes Magos se llevan la palma del total de compras online efectuadas durante todo el año. Y, en concreto, son muchos los que realizan todas sus compras navideñas vía Internet por la rapidez y también la comodidad que la compra online supone.

Pero los e-commerce también deben adaptar las características de su tienda online para los clientes con el objetivo de potenciar el número de conversiones en Navidad. En este artículo hemos reunido los principales módulos para convertir una tienda Prestashop en el negocio perfecto durante estas fiestas.

6 módulos para optimizar tu tienda Prestashop

Estos días previos a la Navidad es un buen momento para adquirir módulos que hagan que tu negocio online brille con luz propia estas fiestas: adorna tu ‘escaparate virtual’, mejora el SEO u ofrece un servicio de atención al cliente en vivo y en directo para mejorar los números de tu comercio electrónico.

Rediseñar la página de inicio.

La portada o página de inicio de una web es la carta de presentación online de las marcas. Por tanto es importante tenerla preparada para el cliente mostrando de la manera más atractiva posible todos sus productos. Igual que las tiendas físicas adornan sus escaparates con motivos navideños, los comercios electrónicos también deben mostrar ese espíritu en su front-end.

Con el Módulo Advanced Background Changer se puede crear un diseño personalizado en la página de inicio a través de la gestión de fondos y de las imágenes de la web. Una opción perfecta para adaptar el e-commerce a la Navidad con colores y animaciones navideñas.

Mejorar el posicionamiento SEO.

Importante es la tarea previa de SEO. Sin un buen posicionamiento web resulta muy complicado salir entre los primeros resultados en buscadores. El Módulo SEO Expert permite generar etiquetas para títulos de los productos y también descripciones para los mismos.

Con este addon la optimización de la página permitirá aparecer entre los primeros resultados de búsquedas, aumentando el tráfico y por tanto las ventas de la tienda en Prestashop.

Ofrecer Chat en directo.

Uno de los aspectos más importantes para las tiendas online es la atención al cliente ya sea por teléfono, por correo electrónico o bien por mensajería instantánea. Las grandes marcas de venta online ya cuentan con un servicio ininterrumpido de atención al cliente.

Para resolver las dudas vía directa desde la propia web existen dos posibilidades. Por una parte está el chat online y por otra el servicio de WhatsApp. El módulo de chat online está desarrollado por Prestashop y permite hablar directamente a tiempo real con los clientes. Mientras que el Addon WhatsApp proporciona la posibilidad de introducir un botón con el logo de WhatsApp a través del cual los usuarios entrarán en una conversación con los encargados de la comunicación de la marca. Se pueden introducir diferentes personas como gerentes.

Envoltorios de regalo incluidos.

Al realizar las compras de Navidad por Internet los usuarios se suelen olvidar del papel de regalo con el que envolver los regalos. Para solventar este problema se puede introducir la opción de incluir dentro de la misma compra la caja o bien el papel de regalo a través del Módulo Gift Wrapping.

Devolución de pedidos.

Las principales trabas a la hora de realizar una compra online es el miedo a equivocarse con las tallas o bien que no resulte del agrado del destinatario. Para promover las ventas en época navideña se puede introducir un gestor de devoluciones con el que garantizar el cambio, el reembolso o bien la devolución del producto. Uno de los más utilizados en las tiendas Prestashop es el Addon Knowband.

Tarjetas de regalo.

Siempre hay alguna persona a la que no se tiene idea de qué regalar. Esta posibilidad también supone una oportunidad de negocio para las tiendas online. A través del Módulo Tarjeta de Regalo se deja la elección total del regalo al receptor ofreciéndole una tarjeta regalo con una cantidad de dinero a gastar dentro del comercio electrónico.

 

La cuenta atrás para Navidad ya ha empezado pero aún estás a tiempo de adaptar tu tienda Prestashop para las ventas de la campaña navideña. Si estás buscando una agencia certificada Prestashop, la has encontrado: Bienvenido a Addis.