A partir del 21 de abril de 2015, Google penalizará a todas las webs que no estén adaptadas al dispositivo móvil. Así de claro lo dejó en su comunicado del 26 de febrero. A partir de esa fecha toda aquella web que no esté adaptada a móvil perderá posicionamiento en contra de aquellas que sí lo estén. Esto significa que si tu web no es responsive o mobile friendly, es hora de que te plantees cambiarla por una web adaptada a dispositivos móviles.

"toda aquella web que no esté adaptada a móvil perderá posicionamiento"

Comprueba si tu web está preparada

Si quieres comprobar si tu web está optimizada para móviles, entra en esta herramienta e introduce tu url.
Esta te dirá si está o no adaptada.




Sí,
lo está
Bien hecho. Sigue así.




No,
no lo está
Es hora de actualizarse

La usabilidad en dispositivos móviles

Noticia de Google
Interactividad con el usuario
Adaptable a cualquier dispositivo

Un diseño web responsive es aquel que se adapta a los diferentes tipos de dispositivos desde lo que accede el usuario, sin bajas la calidad de su visibilidad con independencia del dispositivo desde que se visualice.





Evitar software que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles, como Flash.





Utilizar textos a un tamaño adecuado y que no obliguen a hacer zoom para leerlos.





El contenido debe estar a un tamaño adecuado para que no haga falta tener que navegar por la página de forma horizontal o exija utilizar zoom.





Colocar los hiperenlaces con la suficiente separación para que no se pulse erróneamente con el dedo al que no se desea ir.





Botones fáciles de pulsar. Seguirán la misma recomendación, con un espacio apropiado entre ellos.





Un diseño responsive que se adapte automáticamente a la resolución de cada pantalla.

¿El usuario cómo es?
El usuario del comercio móvil es mucho más joven que el comprador online general. Así, el 48% de los compradores a través de sus smartphones tienen entre 18 y 34 años, frente al 52% de los de ecommerce.
+48%

El Mcommerce crecerá en España

El llamado móvil ecommerce o Mcommerce crecerá en España hasta un 48% en 2015. Nuestro país se posiciona como uno de los que más crecimiento en comercio electrónico a través de smartphones tiene la UE.
La intensidad de la relación con los smartphones ha crecido aún más en 2014. España es el cuarto de los países desarrollados en penetración de Smartphones.

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