¿Cómo redactar una ficha de producto de una tienda online?

Las fichas de un ecommerce son más que fundamentales para el buen funcionamiento de una tienda online, no solo repercuten en el posicionamiento orgánico sino también en la experiencia de compra de un producto o servicio.

Atentos a cómo redactar las fichas de un ecommerce

A la hora de redactar una ficha de un producto para un ecommerce tenemos que tener en cuenta que la experiencia de un consumidor es la base para que se realice una compra online. Por lo que, nuestra tienda online no solo debe tener productos sino que, debe vender las bondades de esos productos. La venta online es muy diferente a la de una tienda física pero tiene en común que debe vender y enamorar al cliente para que termine esa transacción online.

Trucos para redactar una buena descripción en una ficha de productos de un ecommerce

 

¿Y cómo escribo esa ficha de producto? Tú mejor que nadie conoces las ventajas de tu producto, por lo que tienes que hacer una especie de brainstorming para detectar que lo hace único y saber transmitirlo en la ficha de un ecommerce.

Si valoramos algunos aspectos generales sobre el SEO de las fichas del producto destacaremos algunos elementos fundamentales para tener en cuenta:

1.       Titular, debe aparecer la palabra clave que queremos trabajar, junto con la categoría de ese producto o marca. Este titular tiene que ser único y no ir copiando información de otros competidores.

2.       En la descripción hay que destacar que nos hace diferente de la competencia. Crear una historia sobre la utilización del producto y darle un valor añadido. Tener en cuenta que el usuario está más que harto de ver productos, tenemos que tratar de enamorar con nuestros productos. Explicar qué es el producto, a quién va dirigido, qué nos puede aportar…. Y no olvidar la utilización de aquellas palabras claves que queramos trabajar o posicionar.

Son aspectos más que generales sobre el posicionamiento, ya que habría que profundizar más en el tema del SEO con el uso de metadatos, key etc…, lo dejamos pues para otro post 🙂

Un punto que nunca debemos olvidar es no utilizar las descripciones de proveedores, o copiar de otros ecommerce. Lo más seguro es que no tendremos posicionamiento orgánico y está claro que aquellas tienda online que tengan estas descripciones tendrán mejor posicionamiento que nosotros.

Si queremos redactar una ficha de ecommerce tenemos que tener en cuenta para quién estamos escribiendo, adiós a tecnicismos y palabras claves, descripciones sencillas y aportando valor.

Una ficha de un ecommerce debe llevar al paso de comprar, si una buena descripción no va acompañada de unas fotografías de calidad , no conseguiremos nuestro objetivo. Tenemos que poder ver el producto como si estuviésemos en la tienda física.

Las tiendas online deben trabajar sus fichas de productos para conseguir aumentar ventas, presentar un producto en un punto de venta de manera desordenada sin control, hará que el usuario no se acerque ni  compre de la misma forma en un ecommerce.

¿Qué harías si entras en una tienda y ves todos los productos mal puestos, sin ordenar y mal expuestos? Pues lo mismo en un ecommerce no?

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