Siguiendo en el camino hacia la eficacia de las tiendas virtuales, para sacarles el máximo rendimiento, no debemos olvidar el hecho de que debe ser optimizada, no solo para que sea usable para el cliente, si no también porque debe ser una tienda orientada a la conversión y optimizada para los principales motores de búsqueda. Por esta razón, en el post de esta semana comentaremos 3 consejos para optimizar tu e-commerce de cara a la visibilidad en los buscadores, o dicho de una manera, para el posicionamiento SEO.
Hace unos años hablar de posicionamiento SEO estaba reservado solo para unos pocos, aquellos consultores y profesionales del posicionamiento orgánico eran los gurús de Google y las conversiones. Pero hoy en día, cada vez son más aquellos empresarios que entienden de SEO o por lo menos les suena. En el caso de que se disponga de una tienda virtual, es totalmente necesario conocer el posicionamiento natural y lo que este puede hacer por alcanzar la eficacia de las tiendas virtuales. Bueno, supongamos que la tienda online ya tiene una buena usabilidad web, está orientada hacia la conversión, se ha subido contenido y está orientada al posicionamiento SEO. El siguiente paso, es un seguimiento continuo de a través de las herramientas de analítica web de los resultados a alcanzados. Es importante llevar a cabo una revisión continua de los datos de la tienda virtual.
Pero volviendo a alcanzar la máxima eficacia, aquí os dejamos algunos consejos que se debe seguir a la hora de optimizar la tienda:
1 Cuidado del contenido duplicado. Este es un aspecto bastante común en las tiendas virtuales. Sin embargo, el contenido repetido reducirá el Pagerank de la página. Así que es importante tener un control sobre los contenidos de tu e-commerce.
2 Valora la calidad y no la cantidad. ¿De qué sirve que nuestra tienda online tenga más de 1.000 sesiones si no compran? Hay que darle más peso al tráfico cualificado ya que será el más indicado para convertirse en leads o realizar la compra final del producto/servicio.
3 No dependas de un único canal de venta. Si tu tienda online ya lleva un tiempo en internet, en las herramientas de analítica web podrás observar los canales por los cuales llega más tráfico y aquellos que consiguen mayores conversiones. Pero no es recomendable depender de solo uno de ellos, ya que un momento dado Google puede lanzar una actualización o cambiar de criterios y variar los resultados de búsqueda. Por ello es mejor diversificar.
Como vemos cada semana, una tienda virtual no es algo sencillo pero como a poco, con trabajo y contando con profesionales que te asesoren en la toma de decisiones es muy importante para alcanzar la eficacia de tu tienda online.