
5 Consejos para un ecommerce de moda
La moda es uno de los sectores que mayor penetración ha vivido durante estos años en el mundo ecommerce. La moda ha sabido adaptarse al mundo online y ofrecer sus productos a generaciones distintas que compran online, recogen en punto de venta o les llega a su casa según preferencias.
Sin centrarnos mucho en las grandes empresas de moda que todos conocemos sus nombres y apellidos. Os vamos a dar unos consejos para aquellos ecommerce que quieran dedicarse exclusivamente a la moda y quieren conseguir un pequeño hueco.
Las grandes empresas ofrecen productos y productos ya que disponen de una gran logística y distribución pero en la mayoría de los casos no se dispone de este respaldo físico. Así que centrémonos un poco.
- Consejo
Especializarte, más vale contar con un número de prendas que puedas gestionar de manera adecuada, que tener muchos productos sin poder dar una cobertura de contenido. Nos referimos a fichas de productos con descripciones detalladas e imágenes que incentiven a la compra. Si subes a tu tienda online de moda 10 chaquetas de distintos colores y sin descripciones o con descripciones copiadas se avecinarán tormentas, o mejor dicho nada de ventas ni visitas.
- Consejo
Ofrece a tus clientes un valor añadido, una buena herramienta para estas acciones son los email marketing, los descuentos , promociones y envío express durante algunos períodos pueden potenciar la venta de tus productos. Puedes diseñar un planning para aprovechar distintas fechas que sean relevantes para tu ecommerce de moda.
- Consejo
Tienes que estar en las redes sociales, determina cuál es la que mejor se adapta a tus productos y generar conversiones con tus followers gracias a ellos se consiguen visitas 🙂 Si no sois muchos de redes sociales, lo sentimos mucho pero es una puerta que debéis abrir.
- Consejo
Un buen diseño web es básico, la utilización de plataformas gratis puede hacer que tu ecommerce de moda se encuentre inmerso en un gran océano con muchos tiburones. Diseños webs funcionales y de calidad que sepan transmitir el eje de tu tienda online de moda son claves . Las imágenes son importantísimas en un mundo donde los consumidores comparan y tienen hábitos de búsqueda muy amplios. El diseño especializado hace que los consumidores se sientan atraídos a entrar o no en tu tienda online.
- Consejo
Una buena atención al cliente, que sientan que al realizar su compra lo están haciendo del mismo modo que en una tienda física pero con las ventajas de la inmediatez y rapidez de una tienda online . En post anteriores hablamos de formas para mejorar la atención al cliente.
Un ecommerce de moda debe ir acompañado de una buena reputación online que todo lo que aparezca en tu tienda online comunique el eje de la marca. Los consumidores premian con sus compras aquellas tiendas online de moda que son cuidadosas en todos los procesos desde el inicio de la compra hasta la recepción del producto.
Es verdad que muchas veces no tendrás tiempo para gestionar todas estas áreas pero puedes contar con un equipo especializada en ecommerce.