6 consejos para aumentar las ventas de una tienda online

6 consejos para aumentar las ventas de una tienda online

En estas fechas estivales es muy normal que se note un descenso de actividad en el ámbito online pero esto no tiene que afectar a las ventas de tu ecommerce. Aprovechando este período os damos algunos consejos para aumentar las ventas de una tienda online.

Para el equipo de Addis un elemento clave es el diseño, la apariencia que se muestra al público objetivo. La primera impresión en un ecommerce es muy importante ya que los usuarios deciden en solo unos segundos si van a permanecer en un site o van abandonarlo. Es como una tienda física, los usuarios no suelen acudir a puntos de venta que estén totalmente desordenados sus estanterías, productos, expositores, zonas etc…

El perfil del consumidor nacional basa sus decisiones de compra en la confianza que le transmite un ecommerce, si tu tienda online no comunica un diseño claro y funcional es bastante complicado que se realice la compra en tu site. Y por lo tanto, será muy difícil aumentar las ventas de una tienda online.

Otro factor muy destacable son las formas de pago, el usuario tiene que detectar que los procesos que ofrece la plataforma cuentan con protocolos de seguridad.

No existe una fórmula mágica ni técnica infalible que consiga aumentar las ventas de una tienda online de manera inmediata. Sin embargo, estos seis consejos son muy recomendables para tratar aumentar de manera progresiva las ventas de una tienda online.

Diseño

El primero de ellos es el diseño, una tienda online con un diseño limpio y funcional puede abrir muchas puertas.

Usabilidad web

La experiencia de compra en una tienda online es primordial para los usuarios, por ello es tan importante que la plataforma sea fácil de usar y muy sencilla. Realizar tests de accesibilidad y comprobar  la arquitectura del  site facilitará el proceso de compra.

Redes Sociales

Saca el máximo partido a tus redes sociales, en ellas se encuentran  tus seguidores que son los principales prescriptores de tu marca. Ofrecer contenido que sea de su interés como promociones, noticias,  imágenes etc son elementos que facilitarán las interacciones y difusiones de contenidos. Las redes sociales son canales muy propicios para conseguir una relación entre los usuarios y la marca de una tienda online.

Crea un Blog

Cuenta con un blog donde publicar contenidos que sean interesantes para tus seguidores, este canal permitirá generar contenidos que mejoren el posicionamiento de tu tienda online.

Mira a tu competencia

En la actualidad el entorno online cuenta con mercados altamente competitivos, hay que buscar diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor añadido.  Un estudio de análisis de competencia nos puede permitir conocer las acciones y actuaciones de nuestro sector para poder desarrollar estrategias.

En Addis trabajamos y diseñamos tus proyectos online para que consigas el máximo rendimiento de tu tienda online. ¿Hablamos?