9 de cada 10 clientes quedan satisfechos con su compra virtual

9 de cada 10 clientes quedan satisfechos con su compra virtual

En concreto, el 87,3% de los usuarios que compran online en nuestro país quedan satisfechos con la experiencia. Así lo pone de manifiesto un informe de Octilus.com que analiza los retos y oportunidades del comercio electrónico en España.

Según el estudio, aquellos clientes que compran online tienen muy claras sus prioridades. La primera de ellas es la garantía de seguridad a la hora de hacer la transacción económica. Por eso, el 71% de los compradores analizados en el informe buscan formas de pago seguras como PayPal u otras pasarelas conocidas.

En una tienda online, además de crear un clima de confianza y seguridad para que el usuario se fíe, hay otras pautas básicas que conducen al éxito del establecimiento: un diseño agradable a la vista y claro en su exposición de productos, un menú de categorías para ir a los artículos con facilidad, un buscador para ir directamente a lo que se quiere encontrar, cuidar los contenidos de la web y ofrecer imágenes reales de los productos.

Por otra parte, las quejas más comunes de los clientes que han comprado en una tienda online son los retrasos en la entrega y la gestión de las devoluciones. En esta línea, y según afirma el estudio, los plazos de entrega hacen decantarse al usuario por una u otra tienda. Así que es básico ofrecer el producto lo antes posible y ser competitivo en cuanto a calidad de la entrega, plazos y gastos de envío.