Expertos en Prestashop

Ventajas de actualizar Prestashop 1.6 a Prestashop 1.7

Prestashop 1.7

Ventajas de actualizar Prestashop 1.6 a Prestashop 1.7

En muchas ocasiones se necesita hacer una actualización de la versión de Prestashop porque se ha quedado antigua. Si es tu caso y tienes desactualizado la versión de Prestashop, este artículo te puede resultar de interés.

Bien sea para poder acceder a todas las ventajas que proporcionan las últimas versiones de Prestashop o bien para tener tu comercio electrónico más seguro y protegido de los ciberataques, desde Addis nuestra recomendación es que migres Prestahop del 1.6 1.7 lo antes posible

Entendemos que en muchos casos no vas a tener los conocimientos técnicos necesarios como para hacer por tu cuenta esta migración, ya que para la mayoría de las personas que no son profesionales o especialistas en esta plataforma, suele ser una tarea ardua y complicada. Así que mejor vamos a centrarnos en descubrir las novedades que presenta esta nueva versión de Prestashop 1.7 y qué beneficios puede ofrecer para tu comercio electrónico.

Como hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog, Prestashop es una de las plataformas más importantes a nivel de comercio electrónico en toda Europa. Se trata de un gestor de contenidos de código abierto, visible y fácil de modificar sin depender de licencias, totalmente gratuito y se puede descargar de forma libre.

Según hemos conocido, la nueva versión de Prestashop 1.7 ha tardado más de 5 años en desarrollarse: vio la luz en el año 2016 tras un largo período en el que los programadores de esta plataforma estuvieron desarrollando esta versión que incluye grandes cambios a nivel de código, para seguir la tendencia de la programación actual y adaptarse a los nuevos tiempos.

Para no entrar en cuestiones excesivamente técnicas te diremos que además del gran cambio en el código hay otras mejoras como por ejemplo una interfaz reconstruida para hacer más eficaz el backoffice, una nueva página de creación de productos que es mucho más sencilla y rápida que la versión anterior y una nueva plantilla mucho más minimalista que hace más sencilla la navegación y más satisfactoria la experiencia de usuario en la tienda online.

Características principales de la versión Prestashop 1.7

Prestashop es una de las plataformas más completas de e-commerce del mercado actual y tiene incluidas todas las funcionalidades necesarias para poder gestionar una tienda online profesional de cualquier tipo de empresa, desde una micropyme hasta una multinacional.

Se pueden gestionar todo tipo de tiendas online desde un área privada de administración con una interfaz sencilla y amigable que facilita el trabajo.

Algunas de las principales características de la versión 1.7 de Prestashop son las siguientes:

  • Permite crear, gestionar y editar todos los productos y categorías
  • Facilita crear todo tipo de páginas personalizadas
  • Configurar las URLs amigables, lo que beneficia al posicionamiento SEO
  • Gestionar a todos tus clientes y sus direcciones
  • Gestionar directamente los pedidos y la facturación de los mismos
  • Gestionar impuestas
  • Activar la caché y mejorar el rendimiento
  • Gestionar los carritos de tus clientes
  • Tener estadísticas al completo de todas las acciones de tu tienda online
  • Gestionar diferentes formas de pago
  • Opción de multitienda
  • Gestión de tickets (CMS) con tus clientes

Mejoras de Prestashop 1.7

Por último, queremos remarcar 3 claras mejoras que tiene la nueva versión 1.7 de Prestashop.

La primera es que mejora el proceso de compra mediante una nueva página de pago en un paso, que está implementada de forma nativa en esta nueva versión. De manera que no se necesita ningún módulo de terceros.
La segunda es que esta versión está mucho más optimizada para el SEO. Se han eliminado las IDs de las URLs para hacerlas todavía más amigables de cara a Google. Además el rendimiento ha mejorado notablemente ya que esta versión de Prestashop es compatible cien por cien con PHP 7 que es mucho más rápida que la anterior PHP 5.6. Esto se traduce en que el tiempo de velocidad de carga, algo fundamental para SEO, de nuestra tienda Prestashop sea mucho más veloz.

Y por último, el backoffice de la tienda ha mejorado considerablemente en esta versión: si bien es cierto que sigue siendo muy parecida a las versiones anteriores, hay grandes cambios de cara al usuario. El menú principal se ha simplificado, se han hecho más fáciles de crear las fichas de producto y el frontoffice de la web se ha rediseñado para hacerla más atractiva, minimalista y centrada en los productos del e-commerce.

Si quieres migrar a Prestashop 1.7 y no sabes cómo hacerlo, contacta con los profesionales de Addis: somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop y te ofrecemos todas las garantías.