Cuatro meses es lo que ha durado el servicio de ofertas locales de la red social. Facebook Deals desaparecerá en las próximas semanas aunque la empresa pretende continuar en la línea de ofrecer servicios cercanos al usuario.
Este servicio ofrecía a los usuarios de la red social aprovecharse de ofertas, descuentos y promociones de negocios cercanos a su ubicación física. Precisamente, Facebook cerraba hace poco también su sistema de geolocalización, aunque la combinación de cupones y lugares, el Check-in-Deals parece seguir funcionando, ofreciendo descuentos a aquellos usuarios que se ubicaran en restaurantes, comercios y locales de ocio.
Los rumores apuntan a que la compañía de Mark Zuckerberg habría decidido asociarse con otras empresas para llevar a cabo este tipo de negocio en vez de desarrollar una plataforma propia. Por el momento, fuentes de Facebook no han concretado nada más acerca del servicio de cupones.
Sin duda, las mayores beneficiadas de este cierre son sus principales competidoras, LivingSocial y Groupon que han visto cómo ha desaparecido una de sus principales amenazas. Sobre todo para la segunda, que planea su salida a bolsa a finales de este año.