Amazon planea el préstamo de e-books

Amazon planea el préstamo de e-books

Esta semana, el equipo del Kindle de Amazón ha anunciado que está planeando permitir el préstamo de e-books. La medida parece ser que verá la luz en breve y que será posible prestar estos libros a usuarios de otros dispositivos o aplicaciones Kindle por un plazo máximo de dos semanas.

No obstante, el préstamo cuenta con algunas restricciones. Quizá la más llamativa es que habrá e-books que no estarán disponibles para el préstamo (quién sabe si serán los títulos más populares). Otro inconveniente es que el propietario no puede leer el e-book si, en ese momento, lo tiene prestado a otro usuario.

Y más limitaciones: el propietario sólo podrá dejar el e-book una sola vez, por lo que tendrá que elegir concienzudamente a quién le presta el libro.

Estas limitaciones son, curiosamente, las mismas del Nook de Barnes&Noble y que fueron criticadas por el fundador y director ejecutivo de Amanzon, Jeff Brezos, en una entrevista.

Por el momento parece que el préstamo de e-books será una realidad en breve. Ya veremos qué pasa con las restricciones con el paso del tiempo.