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Aplicaciones móviles para tiendas virtuales

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Aplicaciones móviles para tiendas virtuales

Las tendencias en las aplicaciones Android y Iphone

En el computo global de un mes, se realizan más de 1,5 millones de descargas de aplicaciones móviles. Sin duda, una cifra más que sorprendente. Pero como pasa en el mundo de las nuevas tecnologías e internet, todo se desarrolla de manera vertiginosa, muchas veces sin dejar tiempo a asentar un modelo o formato, para pasar al siguiente. Cada día surgen nuevas tecnologías que renuevan las aplicaciones Android y Iphone.

Tendencia al flat design, diseño de aplicaciones móviles con colores planos y usabilidad sencilla.

Ante tal número de descargas, concretamente en España, hay un total de 23 millones de usuarios de aplicaciones, ¿quién no se plantea hacia donde se dirigen los nuevos desarrollos de aplicaciones móviles? Hay una creencia instaurada de que las aplicaciones mobile para tiendas virtuales están reservadas para las grandes marcas y empresas con un alto índice de facturación y usuarios. Sin embargo, no se tiene en cuenta que puede ser una herramienta muy potente para las PYMES con tiendas virtuales.

Algunas de las tendencias más firmes en aplicaciones móviles para 2015 son aquellas encaminadas a pagos entre particulares, herramientas que sirvan para la colaboración (como por ejemplo, usar una App en el comercio B2B) y aplicaciones de información sobre el consumidor, aquellas que den información a la compañía sobre sus clientes.

Como hemos comentado, una de las tendencias en aplicaciones móviles para este año que más fuerte viene son las colaborativas o también denominas Appagree, que pensadas para colectivos que deban comunicarse entre sí y de esta manera la información fluya más rápidamente sin tantas trabas. En definitiva, herramientas que integran los datos y conocimiento accesible para todos rápidamente. Otra de las tendencias al alza son aplicaciones móviles para realizar micropagos entre particulares. Además, hay que destacar que las aplicaciones móviles ofrecen una ventaja muy importante para las tiendas virtuales, que es la posibilidad de personalizar según el usuario. De esta forma se mejora el marketing individualizado, ofreciendo promociones y anuncios segmentados al target al que se quiera dirigir.

Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones Android y Iphone, como ADDIS, vamos a encaminarnos cada vez más por el flat design, que consiste en un diseño de colores planos y sencillos, de esta manera se aprovecha al máximo la pantalla de los móviles para ofrecer un servicio de calidad al usuario. Dejando de lado las distracciones de un diseño aparatoso. Esta tendencia también es seguida en el diseño web.