Así es el comprador de moda online en España

Así es el comprador de moda online en España

En España, un total de 481.000 personas han comprado este año, por primera vez, ropa, complementos o equipamiento deportivo a través de Internet. Según el Instituto Nacional de Estadística, un 9,42% de los españoles realizaron alguna compra online, lo que supone un 11,4% más que en el ejercicio anterior. De los compradores virtuales, tres de cada diez adquirieron artículos de moda en Internet.

Con los datos del INE, se puede establecer un perfil del comprador de moda online en España ya que hay datos muy interesantes relacionados con el sexo, la edad, la nacionalidad, la ciudad de residencia y el sueldo de quien compra ropa y complementos por Internet.

Hoy por hoy los hombres compran más moda que las mujeres, al menos en Internet. Ellos son 1,47 millones de compradores, frente a 1,38 millones de compradoras. A pesar de que los hombres son más en número, el crecimiento fue superior entre las mujeres, con un incremento anual del 36%, frente al 8% de los varones.

Por edades, el mayor incremento en el consumo de moda online, del 85,4%, se situó entre las personas de 55 a 64 años. También subió el número de compradores de 16 a 24 años, con un aumento del 30%. A este sector le siguen los de 35 a 44 años que aumentaron un 21 por ciento. Por nacionalidad, los extranjeros son el 5% de los consumidores de ropa por Internet y durante este ejercicio la cifra ha aumentado un 8,2%, frente al 20% que subió el número de compradores españoles.

La encuesta también analiza al comprador según el tamaño de su localidad de residencia. Entre los habitantes de capitales de provincia o ciudades de más de 100.000 habitantes, el aumento de las compras online ha sido del 8%, mientras que en las poblaciones de menos de 50.000 personas, aumentó el número de compradores en un 30%.

En cuanto a nivel de ingresos, es el sector de quienes cobran entre 1.100 y 1800 euros netos al mes es el que más ha aumentado el número de compradores, con casi un 40%, seguido de los mileuristas, que perciben menos de 1.100 euros, y cuyo incremento en número de compras ha sido del 26%.