Aumenta el comercio electrónico en China

Aumenta el comercio electrónico en China

Nuevas expectativas de crecimiento del comercio electrónico en Asia. Según un informe del Deutsche Bank, el e-commerce en China crecerá a un ritmo medio del 42% anual hasta el año 2014. Este aumento se debe al previsible incremento exponencial del número de clientes que utilizan este servicio en el país.

El año pasado, el comercio electrónico representaba sólo el 1,98% de las ventas al por menor del China. Sin embargo, el incremento de internautas en el país asiático supondrá un auge del sector que eleva sus previsiones de negocio hasta los 163.000 millones de euros (en 2009 fueron 28.600).

Según este informe, los factores del crecimiento del comercio electrónico son tres: el aumento del número de distribuidores, la migración de los grandes comercios a Internet y la entrada de las marcas en el ecosistema electrónico. Al final, señala el texto, lo que marcará el éxito o el fracaso de un proyecto en el sector es la capacidad de distribución al cliente.

Si tenemos en cuenta los productos por sector, en China los más demandados por Internet son el textil y los complementos (35%), libros y audiovisuales (15%) y juegos virtuales (12%).

El perfil del comprador chino es el de un joven urbano, de entre 18 y 30 años, que vive en una ciudad del este del país (más desarrollado que el oeste) y con un salario medio de entre 1.000 y 3.000 yuanes (de 108 a 324 euros).