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Aumenta el número de empresas que ofrecen sus productos a través de la red.

Aumenta el número de empresas que ofrecen sus productos a través de la red.

Ya van quedando para el recuerdo los tiempos en los que el comercio electrónico generaba desconfianzas ya no solo a los usuarios sino a las propias empresas. Un reciente estudio realizado en España indica que cerca del 42% de las empresas ya ofrece sus productos a través de la red.

La crisis que ha vivido el país ha inducido a empresarios y emprendedores a lanzarse a comercializar sus productos o servicios en un mercado global como supone internet.

Pricemister.es ha desarrollado una guía compuesta por 10 pasos que se deben seguir para facilitar el trabajo a quienes se decidan abrir su negocio en internet.

-Un buen producto: No todos los productos consiguen la misma penetración en la red. Los productos perecederos tienen más dificultades para su comercialización en internet aunque basándonos en la experiencia de clientes de ADDIS NETWORK que venden este tipo de productos se consiguen excelentes resultados de venta si realmente hay un producto de calidad con un buen servicio detrás.

-Elegir un nombre: Nombre que identifique nuestro producto y que sea fácil para recordar

-Proveedor tecnológico: Un buen proveedor tecnológico que te aporte una solución a tu medida

-Organización en el trabajo: Como en cualquier otro proyecto sea offline/online. Todos los que participen en el proyecto deben tener claramente definidas sus funcionalidades

-Establecer objetivos y ganancias: Establecer un plan de negocio.

-Diseño: Detrás de toda plataforma tecnológica debe existir un diseño que encaje a la perfección con el producto que vamos a vender.

-Promoción del site: Hay que dinamizar nuestra tienda online aprovechando todos los medios gratuitos que nos ofrece la red

-Opciones de pago: Ofrecer a los clientes pasarelas de pago seguras que quiten el miedo a usar la tarjeta a través de la red.

-Entrega de la compra: Vital una buena selección para nuestro operador logístico, optimizar costes de envío, informar de las tarifas en la tienda.

-Fidelización: Termino usado una y mil veces, queremos que nuestro cliente vuelva a comprarnos. Usemos todas las herramientas de emarketing y fidelización que nuestro proveedor tecnológico ponga a nuestra disposición.

Desde ADDIS confirmamos que los puntos que Pricemister sugiere son básicos ya no solo para montar un negocio online, sino para cualquier negocio que queramos montar.

Fuente: iworld.