Acaba el verano y es momento de hacer balance. Y ya hay datos del número de ventas de viajes online durante la época estival de este 2011. Si lo comparamos con el pasado año, las compras virtuales de viajes han aumentado más de un 50% en las plataformas de afiliación.
Un estudio llevado a cabo por Zanox muestra este incremento y además señala un aumento importante en la tendencia de compra online frente a las offline del sector turismo.
En cuanto a meses por número de ventas, julio ha sido el que más transacciones ha contado, seguido de junio y agosto por este orden.
Las categorías que más incremento han experimentado durante este período han sido los paquetes vacacionales y el alquiler de vehículos. Sin embargo, las reservas de hoteles, pese a haber crecido frente al pasado año, han experimentado un incremento más moderado.
Si hablamos de los vuelos, los consumidores prefieren comprar sus billetes en las páginas de las propias compañías aéreas antes que hacerlo en páginas de buscadores o de comparativas de ofertas. En estos casos, las webs corporativas de las empresas de low cost son las que se llevan el gato al agua.