Bloguea para vender más

Bloguea para vender más

Hemos hablado en distintas ocasiones de las numerosas ventajas que tiene contar con un blog en una tienda online. De hecho, se convierte en una de las mejores herramientas para aumentar el tráfico y mejorar las ventas online. Tener un blog en una tienda online trae consigo varias ventajas.

Una de las consecuencias positivas que tiene el blog en el ecommerce es que posiciona mejor en buscadores a la propia tienda online ya que genera enlaces entrantes y contenido original, dos pilares básicos para el SEO. Además, un blog especializado puede convertirse en una ‘autoridad’ para un nicho de mercado, donde los potenciales clientes no tienen apenas información ni sitios donde conseguir contenido interesante. Esta autoridad, a su vez, genera entre los usuarios una imagen de confianza y seguridad en tu marca, y si el blog se actualiza cada poco tiempo, da sensación de ser una empresa activa y en constante crecimiento.

Además, el hecho de contar con un blog y actualizarlo dos o tres veces por semana, también repercute positivamente en los seguidores de la tienda online en Facebook o en otras redes sociales, ya que el contenido se comparte de una forma mucho más rápida, lo que aportará branding a la marca.

Pero ¿cómo bloggeo para comercio electrónico? Lo ideal es contar con un blog integrado en la tienda online y con el mismo diseño que nuestra plataforma de ecommerce, para darle continuidad y coherencia. Una vez contamos con el aspecto y el alojamiento del blog, se deberían establecer categorías por temas relacionados con los productos que se venden en la tienda por dos motivos: primero porque es más fácil para el usuario acceder a un contenido concreto si está ordenado por temas y segundo porque es bueno para SEO el contar con ‘palabras clave’ que estén vinculadas con nuestro contenido.

Otro consejo clave es escribir contenido que pueda ser útil a los clientes y a los que no lo son, como por ejemplo, guías de uso de un producto, consejos para utilizarlos mejor, novedades de la tienda online, curiosidades de los artículos que están a la venta, descuentos y promociones o información genérica del sector al que pertenece la tienda. Y, aprovechando que se crea contenido de calidad para el usuario, no hay que desperdiciar la oportunidad de que este contenido funcione para el posicionamiento: de ahí que sea bueno utilizar palabras clave en los títulos y en el contenido, y así generar tráfico a nuestra tienda online.