En vistas a los resultados positivos de otros grandes grupos como Inditex, esta vez ha llegado el turno de la compañía holandesa C&A que ha decidido dar un paso más en el mercado español e inaugurar para el próximo viernes su nueva tienda online en España. Si el año pasado comenzó a introducir en el país un nuevo concepto de tienda, la empresa apuesta ahora por la distribución online para no quedarse a la cola en el sector de la moda, dominado poco a poco por las nuevas tecnologías y el comercio online.
Alemania, Austria, Francia, Polonia y Holanda son algunos de los países donde la compañía ya distribuye sus productos a través de la red. Así, esta recién estrenada tienda online del mercado español pertenece a la sociedad C&A Online GmbH, que cuenta con sede en Dusseldorf. Con este nuevo canal de distribución el consumidor no sólo tendrá a su disposición las prendas para mujer, hombre y niño que la compañía ya comercializa en España sino que además también podrán adquirirse artículos de la colección europea, como las colecciones Westbury Premium, Yessica Pure, la línea de comunión, vestidos de noche o la colección de esquí.
Esta nueva iniciativa permitirá a la empresa holandesa despegar y mover sus productos por la galaxia online facilitando al consumidor español la compra directa. En total la compañía C&A puede presumir de tener una red de 1.490 tiendas repartidas en 19 países europeos. En España, la marca ya cuenta con 122 puntos de venta, a los que se suman 44 establecimientos en Portugal. La compañía cerró su ejercicio fiscal en 2010, que concluyó en febrero de 2011, con unas ventas de 6.590 millones de euros.