Calor, frío y aglomeraciones “aliados” del comercio electrónico

Calor, frío y aglomeraciones “aliados” del comercio electrónico

¿Qué factores son los que motivan a la gente a comprar online? O mejor dicho ¿qué nos anima a quedarnos en casa en vez de salir de compras? Según muestra un estudio de conZumo.com algo tan sencillo como es el calor es uno de los mayores enemigos del comercio tradicional. Cuando suben las temperaturas de manera llamativa, comprar por Internet es la idea perfecta para el 34% de los consumidores; el 41% sí que sale a la calle a comprar y sólo el 25% decide aplazar las compras a otro día menos sofocante.

Otro de los enemigos de las compras en la calle es el contrario: el frío. De hecho, un 45% de los consumidores asegura que si bajan los termómetros prefiere aplazar la compra que salir a la calle, acción que hace el 26%. Un dato llamativo es que el 29% restante decide hacer su compra en alguna tienda online.

Y las aglomeraciones son el tercer “aliado” del comercio electrónico. En días señalados, como pueden ser estos días de Navidad, las rebajas de enero y julio y demás, el 45% de los encuestados evita ir a las tiendas, directamente. El 35% sí que asegura que, en esa época, compra en alguna tienda online. Sólo hay un 20% de la población que asegura que no le importa estar rodeado de gente en sus compras en tiendas físicas.

Por último, un dato interesante que refleja este estudio es que el 80% de los ciudadanos ha dejado de comprar en alguna ocasión en una tienda tradicional por tener que esperar demasiado tiempo en caja o en probadores.

Por tanto, cada vez son más los consumidores que quieren nuevas alternativas a la hora de comprar productos. Un 77% de los encuestados asegura que la red es una de estas alternativas que hace que la compra en tienda online sea más agradable que en una tienda convencional.