Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Características de una buena tienda virtual

características tienda virtual

Características de una buena tienda virtual

A la hora de plantearse crear una tienda virtual, existen diferentes características a las que debemos atender para crear un e-commerce optimizada y eficaz. Pero recordad que todo suma, no es definitivo, contar con las características adecuadas acercará la tienda virtual al éxito, sin embargo no lo asegura.

Contar con las características adecuadas aumentará las posibilidades de éxito de la tienda online ya que puede hacer que un cliente se sienta atraído o no a comprar en tu tienda. Un cúmulo de condiciones y características que el cliente siempre tiene en cuenta antes de realizar una transacción. Así, si la tienda online cuenta con las características que expondremos a continuación pero no está teniendo el éxito esperado o las conversiones objetivo, dependerá de otros factores externos a la tienda virtual, como la competencia, la cantidad de demanda, la estacionalidad, el posicionamiento de la tienda…

 

Principales características de una tienda virtual eficiente

 

Diseño atractivo y buen diseño gráfico

Una tienda online es como una tienda física, cuanto mejor presentados estén los productos y más atractivo sea el diseño de la tienda, más posibilidades de que el cliente compre. Hay que tener en cuenta que a diferencia de la tienda física, en la tienda virtual este no podrá tocar el género, por lo que una presentación adecuada puede ser el factor determinante para decisión de compra.

 

Usabilidad Web

Cuando nos planteamos montar una tienda virtual tenemos que tener en cuenta el usuario y cómo este va a usar la web. En muchas ocasiones se hace la web “como se quiere” sin tener en cuenta al usuario. Esto es un grave error. Hay que permitir que el cliente pueda encontrar todo lo que quiera en el menor tiempo posible, es decir, que encuentre los productos y la información de la forma más rápida. La web debe ser sencilla y, sobre todo, intuitiva.

 

Contenido necesario

Esto no solo hace referencia al contenido de la tienda online como información interesante para el consumidor o para captar nuevos clientes (gestión de contenidos), si no también al hecho de tener descripciones claras y sin ambigüedades acerca del producto o servicio.

 

Pasarela de pago óptima

El cliente debe poder observar durante toda la compra el precio total final de su carrito. Este debe incluir un desglose de los distintos apartados de la factura: impuestos, gastos de envío… Además, lo ideal es crear una pasarela de pago sencilla, donde solo se pida la información necesaria.

 

Estas son las principales características de una tienda virtual eficiente y eficaz de cara a las conversiones. Pero como hemos comentado antes, cumplirlas todas no asegura el éxito de la e-commerce, ya que entran otros factores externos en juego a la hora de valorar la tienda.