Cataluña, Valencia y Madrid a la cabeza del comercio electrónico en España

Cataluña, Valencia y Madrid a la cabeza del comercio electrónico en España

Comprar a través de Internet es cada día una opción más extendida y más segura entre los consumidores. A día de hoy son pocos los internautas que nunca han realizado una transacción a través de la red, aunque tan sólo sea para adquirir un billete de avión. No obstante un reciente estudio realizado por Deloitte ha determinado zonas en las que este hábito está mucho más arraigado y los consumidores son más proclives a realizar cualquier tipo de transacción a través de tienda online.

Así, Estados Unidos y el norte Europa se elevan como las zonas donde más se practica el comercio electrónico. En Europa meridional, aunque en plena expansión, todavía está muy lejos de los niveles de difusión registrados en las zonas designadas. A pesar de ello España es uno de los países que cuenta con más aficionados a la compra online. Cuatro de cada diez españoles ya compra online y sólo en el último año el e-commerce ha crecido un 26%. Si nos centramos en la distribución por comunidades autónomas, donde más se ha gastado son Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco, Cantabria y Asturias respectivamente. Todas ellas superaron la media de gasto española que corresponde a unos 560 euros por habitante.

CiudadMarket, la primera red social del comercio y consumo en España, ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y facilita ahora a sus miembros una nueva aplicación bajo el nombre de CiudadBla, una herramienta de comunicación e intercambio de información entre comercios y usuarios que supone un gran avance en el ámbito del comercio electrónico. De esta manera las opiniones y valoraciones de los usuarios en lo que a su experiencia como clientes/consumidores se refiere adquieren gran importancia a la hora de finalizar el proceso de compra en la web e influir en compras futuras.