El aumento del número de conversiones en una tienda online no tiene por qué ser una misión imposible. En muchos casos, las soluciones son mucho más sencillas de lo que parecen a primera vista, sólo se trata de aplicar el sentido común y ponerse en la piel del comprador.
1. Añadir un sello de confianza a la home y a la página del carro de compra: agregar este tipo de certificados a tu tienda online demuestra a los visitantes que la tienda online es de fiar y es segura a la hora de hacer compras. A pesar de que los sellos de confianza suponen un gasto, está comprobado que es una buena inversión.
2. Incluir testimonios de compradores satisfechos: aunque pueda parecer que no, los testimonios de otras personas pueden aumentar la tasa de conversión, sobre todo cuando estas recomendaciones son creíbles. Las buenas experiencias de gente común que cuenta su historia está comprobado que aumentan las ventas en una tienda online.
3. Contar con una página de Preguntas Frecuentes: en ocasiones se pasa por alto la importancia de contar con una página de preguntas y respuestas. La mayor parte de las veces el visitante es perezoso para contactar con atención al cliente y hacer una consulta. Por eso es mejor ponérselo fácil. Una página con las preguntas y respuestas más frecuentes puede asegurarnos un mayor número de compras.
4. Analizar qué productos se buscan más en la tienda online: si tu establecimiento virtual cuenta con funciones internas de búsqueda, tienes una herramienta más para aumentar el ratio de conversión. Si existe un gran número de búsquedas de artículos concretos, quizá lo mejor sería colocarlos en un lugar bien visible de la web. En el caso de que los visitantes busquen productos que no tiene tu tienda, siempre es bueno preguntarse si merecería la pena ofrecerlos.
5. Afinar estos aspectos: hay otra serie de factores que pueden repercutir positivamente en el aumento de las ventas. Algunos de ellos son muy fáciles de aplicar, otros no tanto. Ahí van algunas sencillas ideas que pueden mejorar el porcentaje de ventas: destacar las llamadas a la acción, añadir más métodos de pago, facilitar aún más la navegación o reducir el número de clics para realizar una compra.