¿Por qué crear un comercio electrónico B2B en PrestaShop?

comercio electrónico B2B en Prestashop

¿Por qué crear un comercio electrónico B2B en PrestaShop?

En el marco del E-Show Madrid de este 2022 también tuvo lugar la mesa redonda “Las mejores ideas de eCommerce B2B” en el PrestaShop Village. La mesa redonda contó con la presencia del Head of PrestaShop Iberia&LATAM, y con diferentes expertos en comercio electrónico, entre los que se encontraba nuestro Director de Proyectos, David Artieda.

Compartimos con vosotros algunas de las principales ideas que nuestro Director de Proyectos y experto en PrestaShop compartió con los asistentes al evento sobre el comercio electrónico B2B.

Motivos por los que crear un e-commerce B2B

En primer lugar, David Artieda se centró en los motivos por los que crear un comercio electrónico B2B. Algunas de estas razones son:

Tasa de conversión más alta

Son clientes que compran para vender y necesitan seguir comprando de forma recurrente, por lo que las compras son más frecuentes y de mayor  importe que en un B2C.

Agilidad para el cliente y el vendedor

1 de cada 3 compradores quiere una experiencia de venta sin vendedores, y en los millenials aumenta hasta el 44%.  Ellos ocupan cada vez más cargos directivos en las empresas. Para el vendedor, este tipo de comercio electrónico cuenta con gestión automatizada de procesos.

Adelantarse a la competencia

Con un comercio electrónico business to business podemos adelantarnos a la competencia que sigue centrada en el consumidor final.

Ahorro en costes

Traduce tu sitio web y podrás vender en otros países sin invertir en comerciales ubicados allí

Errores comunes a la hora de plantear un comercio electrónico B2B

Aquí señalamos de forma concisa los principales errores que nos solemos encontrar a la hora de plantear un proyecto de comercio electrónico B2B:

  • Un e-commerce B2B no es un ERP
  • Catálogos online excesivamente extensos
  • Tu ficha de producto no debe ser perfecta, tu listado, sí.
  • Pensar que el SEO no es fundamental
  • No hay que hacerle la competencia a tus clientes ya que podrías perderlos

Qué necesito para montar un ecommerce B2B en PrestaShop

  • Diferentes tarifas y tipos de clientes
  • Ágil manejo de los comportamientos de stocks
  • Integración con CRM y ERP (Sage, Sol, SAP …)
  • Listados de productos con compra rápida
  • Buscador y filtros potentes
  • Múltiples tipos de registro de clientes
  • Ventas por lotes o recurrentes
  • Formas de pago y facturación flexibles
  • Envíos parciales
  • Gestión de impuestos (Extentos, recargo equivalencia,…)

Con PrestaShop tenemos ya múltiples herramientas que nos ayudan con todas estas necesidades.

  • Grupos de clientes
  • Precios específicos
  • Fechas  de recepción, comportamiento de stocks, API
  • Webservice…

Para el resto, podemos ayudarnos con módulos o integraciones externas, como por ejemplo algunos que señalamos a continuación.

  • Módulos de impuestos y recargos de equivalencia
  • Listados de compra rápida
  • Registro validado de clientes y registro profesional
  • Módulos de compra mínima y múltiplos
  • Formas de pago personalizadas (Giro a X días, Habitual, …)
  • Envíos parciales

Aunque ¿sabes qué sería lo mejor? Que si tuvieras en mente montar alguna tienda online B2B, te pusieras en contacto con nosotros y nos contaras con detalle lo que quieres. Nosotros llevamos casi 900 proyectos web a nuestras espaldas y sabemos cómo funcionan los e-commerce B2B PrestaShop que mejores resultados dan.

Contacta con nosotros aquí.