Ya hay nuevos datos sobre las páginas preferidas por los usuarios españoles. El uso de redes sociales y el comercio electrónico destacan en el informe de Nielsen Online que analiza las audiencias de hogar y trabajo en marzo de 2011.
El informe publicado con motivo de la celebración del Día de Internet (que fue ayer) refleja que más de 15 millones de usuarios españoles dedican cada mes una media de cuatro horas a visitar perfiles, colgar fotos y comunicarse con amigos de Facebook. Detrás de esta red social, se encuentra Tuenti con más de cinco millones de usuarios. Twitter es la que ha experimentado la mayor subida en este sentido, con un 82% de incremento y ya son más de 3 millones de tuiteros españoles.
Además, el comercio electrónico es ya la segunda categoría que más crece en la Red, con las tiendas virtuales, aumentando audiencias a la vez que se hacen populares los cupones descuento.
En cuanto a las tiendas que más venden online se encuentra: El Corte Inglés, Carrefour y BuyVip. Por otra parte, los portales específicos en compras colectivas o cupones descuento han subido debido a la crisis un 68% en el último año.
El informe revela que más de 8 millones de usuarios al mes buscan ofertas en estas páginas web y las compran online. La primera en el ranking es Groupon con 3,8 millones de usuarios, seguida de Offerbox con 2,1 y Groupalia, que aglutina 1,3 millones de usuarios.